Cómo fomentar un comportamiento más tranquilo en los perros con suplementos calmantes
Si algo han aprendido los tutores de mascotas en los últimos años de trabajo desde casa, es que tener a sus amigos peludos cerca no es una tarea fácil.
Ser productivo y tratar de mantener a un perro tranquilo durante las horas de oficina puede ser un verdadero acto de equilibrio a veces, sobre todo cuando tienen tendencia a mostrar comportamientos agitados.
Independientemente de la edad o el estado de salud, los comportamientos agitados en los perros pueden ser bastante comunes, ya sea como característica de su personalidad o como resultado de un cambio en su rutina. En estos casos, tu amigo de cuatro patas puede actuar de forma excesivamente emocional ladrando, saltando o dando demasiadas vueltas. Aunque se trata de emociones sanas, si se experimentan de forma excesiva podrían estar causando mucho malestar a tu mascota, además de tensar potencialmente vuestra relación.
Al reconocer los signos de sobreexcitación en los perros, puede tomar medidas para minimizar los desencadenantes y prestarles el apoyo que necesitan. Sigue leyendo para saber más sobre cómo puedes ayudar a tu perro a alcanzar un estado emocional más positivo, incluida la opción de incorporar a su dieta suplementos calmantes para perros, como alimentos complementarios para mascotas, que son eficaces para calmar de forma natural los comportamientos excitables y mantener el bienestar de su perro.
Signos comunes de agitación en perros
En primer lugar, es importante no confundir la alta energía con la agitación. Un perro con mucha energía no tendrá problemas para concentrarse en una sola tarea ni para controlar su comportamiento. En cambio, la agitación se manifiesta en episodios de comportamiento que parecen innecesarios e inusuales para su perro. Como no pueden comunicarse fácilmente con nosotros, utilizarán el lenguaje corporal o un exceso de vocalización para indicar que no están bien. Éstas son algunas de las señales a las que debes prestar atención cuando tu amigo peludo esté atravesando una situación difícil:
- Ladridos excesivos, desconcentrados o gruñidos
- Saltos
- Pasear, morder todo lo que ve
- Lloriqueos o quejidos
- Temblores
- Busca demasiada atención
- Impulsividad
- Períodos de atención cortos
- Altos niveles de energía
- Agresividad
Como las mascotas no pueden comunicarse fácilmente con nosotros, utilizarán el lenguaje corporal o un exceso de vocalización para indicar que no están bien. Éstas son algunas de las señales a las que debes prestar atención cuando tu amigo peludo esté atravesando una situación difícil: ladridos o gruñidos desenfocados, ladridos en cualquier ocasión, mordisqueo de todo lo que está a la vista, lloriqueos o quejidos, búsqueda excesiva de atención, impulsividad, etc.
¿Qué puede desencadenar comportamientos agitados en los perros?
Por lo general, cualquier cambio en su entorno, ya sea recurrente o puntual, puede repercutir en la tranquilidad de su perro. Piense, por ejemplo, en las visitas al veterinario: no son precisamente los lugares más agradables para su mascota y es seguro que la mayoría de los propietarios de perros suelen notar un cambio en el comportamiento de su perro cuando tienen que acudir a las revisiones. Pero hay otros casos en los que su mascota puede sentirse incómoda, como los siguientes:
- Pasar mucho tiempo solo
- Presenciar ruidos fuertes
- Cambios de rutina, como viajar o cambiar de casa
- Estar rodeado de gente nueva, niños o mascotas
- Problemas nutricionales
- Falta de estímulos, como ejercicio insuficiente
Los casos más comunes en los que su mascota puede sentirse incómoda son: pasar mucho tiempo sola, presenciar ruidos fuertes, cambios de rutina como viajar o cambiar de casa, así como nuevas personas, niños o mascotas, visitas al veterinario, etc.
Maneras de mantener a su perro más tranquilo en situaciones difíciles
Intentar que tu perro esté más tranquilo cuando experimenta un malestar elevado no siempre es fácil, pero existen algunas ayudas para calmar a los perros que pueden ayudar a tranquilizarlos y hacer que se sientan más seguros.
Confort físico: como acariciar a su perro mientras le hablas, puede ser muy útil para gestionar situaciones abrumadoras. Una larga sesión de caricias o mimos puede hacer maravillas para aumentar sus endorfinas y conseguir un estado más tranquilo.
La musicoterapia: también se ha demostrado que ayuda a calmar sus nervios y a relajarlos. De hecho, resulta que los perros incluso tienen preferencia por la música clásica como el arpa, así que pruébala y verás cómo responde tu perro.
La estimulación mental también es una ayuda muy recomendada para calmar a los perros – con un simple juego de ingenio o unos juguetes que suelten golosinas puede conseguirse una gran diferencia a la hora de mejorar el estado de ánimo general de tu mascota.
El ejercicio: es estupendo no sólo para que se cansen, sino también para que paséis tiempo juntos y quemen algo de esa energía extra.
Los suplementos calmantes para perros (alimentos complementarios para mascotas) basados principalmente en ingredientes naturales que favorecen la relajación también son una herramienta muy útil para mantener a tu perro más tranquilo. Sin embargo, elegir los adecuados es clave, por lo que sería bueno consultar con tu veterinario antes de incorporarlos a la dieta de tu perro.
¿Cómo pueden ayudar los suplementos calmantes para perro?
Los suplementos calmantes para perros que son alimentos complementarios para mascotas, como el nuevo PURINA PRO PLAN Relax, son una gran opción para ayudar con el comportamiento de tu mascota de forma natural y respetuosa, ya que sus ingredientes son en un 98,5% de origen natural. Su acción ha sido probada mediante un estudio interno en un grupo de perros agitados. Aprovechando el poder de los Omega-3, el producto es uno de los mejores del mercado por sus altos niveles de ácidos grasos EPA y DHA procedentes de la mezcla de aceites de anchoa, sardina y atún. Está destinado a proporcionar un apoyo continuo con un uso continuado para cualquier tipo de perro. Además, es fácil de servir y muy apetecible gracias a los sabrosos aceites calmantes para perros.
Una dieta que incluya suplementos de Omega-3 aporta varios beneficios, siendo uno de los más relevantes la reducción de los comportamientos agitados. Con la ayuda de estos componentes, tu perro obtiene un buen apoyo para hacer frente a situaciones abrumadoras. Además, se reconoce que los Omega-3 tienen propiedades beneficiosas en numerosos aspectos de la salud y el bienestar.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar los suplementos calmantes para perros PURINA PRO PLAN Relax de forma continuada como parte de la rutina diaria de alimentación de tu perro.
Un perro tranquilo y feliz aporta tranquilidad al hogar. Así que ahora que ya sabes cómo detectar comportamientos inusuales, dale a tu perro más calma en situaciones difíciles con los suplementos PURINA PRO PLAN Relax (alimento complementario para mascotas), el apoyo extra que puedes ofrecerle para mejorar su bienestar y conseguir que vuelvan a ser los felices de siempre.