El pollo, salmón o cordero fresco congelado, ¿es el primer ingrediente?

Todas las recetas se basan en pollo, salmón o cordero como primer ingrediente. Ahora, todos los alimentos PURINA® PRO PLAN® para mantenimiento tienen uno de estos ingredientes en primer lugar de la lista de composición. Los productos para una piel sensible utilizan el salmón como primer ingrediente. Los productos para una digestión sensible utilizan cordero o pollo. El resto de productos utilizan pollo.

¿Contiene alguno de los productos PURINA® PRO PLAN® ingredientes de origen genéticamente modificado (OGM)? ¿Qué proceso de control de calidad se sigue?

​Desde 1999, Purina en Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMENA) incorpora la política general de compañía de producir y comercializar todos sus productos a partir de una política de ausencia de OGM. No adquirimos materias primas OGM. Los contratos con nuestros proveedores incluyen acuerdos al respecto. Además, nuestros proveedores poseen controles de trazabilidad de las materias primas in situ. También realizamos medidas de control independientes de las materias primas en nuestros laboratorios. En la zona EMENA, Purina solo compra ingredientes de soja no OGM de acuerdo con procesos de compra y control de calidad muy estrictos. De hecho, todo lote de ingredientes de soja se confirma que no es OGM antes de permitir su entrada en las fábricas de alimentos para animales de Purina.  Dados los numerosos beneficios nutricionales de la soja, en algunas de las fórmulas PURINA® PRO PLAN® ( <10%) se utiliza soja no OGM como fuente complementaria de proteína de alta calidad.

¿Qué son las harinillas de maíz?

Es maíz recién molido, parcialmente descascarillado y desgerminado.

¿Qué respaldos tiene la alegación OPTINUTRITION Nivel superior de nutrientes?

Se basa en dos factores (detalles adicionales en las respuestas posteriores): 1) Que la gama PURINA® PRO PLAN® es la más avanzada del catálogo Purina. 2) Que PURINA® PRO PLAN® proporciona una biodisponibilidad superior de los nutrientes.

¿Por qué es mejor el pollo/cordero/salmón fresco congelado?

Purina ha demostrado que la utilización de trozos seleccionados de pollo fresco congelado proporciona una mayor digestibilidad de la proteína y la grasa y mayor disponibilidad de los aminoácidos que la harina de aves (datos en archivo). No basta con saber qué cantidad de nutrientes hay en un alimento si no que es mejor saber cuál es la disponibilidad de ese nutriente. BIODISPONIBILIDAD es la cantidad de nutriente que no solo se absorbe en el tracto digestivo (o intestinal), si no que también está disponible en una forma que los tejidos puedan utilizar.  DIGESTIBILIDAD es la cantidad de un nutriente presente en un alimento que es absorbida por el cuerpo. La digestibilidad de un nutriente se obtiene midiendo la cantidad de ese nutriente que se expulsa del organismo. No mide la cantidad de nutriente que realmente queda disponible para ser utilizado por los tejidos diana. Aunque la digestibilidad y la biodisponibilidad son técnicas aceptadas habitualmente para determinar el valor nutricional de un alimento, la biodisponibilidad está considerada como una medición más sensible. La biodisponibilidad de los nutrientes implica sacar más provecho del alimento. Cuanta más biodisponibilidad, más nutrientes atraviesan la pared intestinal y son transportados para nutrir las células y tejidos del animal. Una salud óptima depende de que las células del animal estén perfectamente nutridas.  Purina ha demostrado con un estudio científico que nuestros productos PURINA® PRO PLAN® proporcionan un mayor nivel de nutrientes y de biodisponibilidad.  

¿Hay alimentos hipoalergénicos para animales de compañía en la gama PURINA® PRO PLAN® VETERINARY DIETS?

Sí. Tenemos una dieta hipoalergénica tanto para perros como para gatos en nuestra gama PURINA® PRO PLAN® VETERINARY DIETS. Actualmente solo están disponibles en formulación seca. Pueden encontrar más información sobre la gama en este enlace.

¿Qué producto es el correcto para mi mascota?

Hemos diseñado un selector de productos para ayudarte a decidir el alimento más adecuado para tu mascota. Si estás buscando una dieta veterinaria para un problema específico ya diagnosticado o por recomendación de tu veterinario, utiliza nuestra herramienta de selección de productos. De forma alternativa, puedes ponerte en contacto con nuestra línea de atención al consumidor (900 802 522 / [email protected]) y podrás resolver cualquier duda que pudieras tener.

Uno de mis animales de compañía consume un alimento especializado. ¿Es este alimento adecuado para mi otro animal de compañía?

Si tu otro animal de compañía no necesita un alimento especializado, te recomendamos que hables con tu veterinario. De forma alternativa, puedes ponerte en contacto con nuestra línea de atención al cliente (900 802 522 / [email protected]). No todos los productos PURINA® PRO PLAN® VETERINARY DIETS son adecuados si tu mascota no tiene unos requerimientos específicos.

¿Son adecuados los productos PURINA® PRO PLAN® VETERINARY DIETS para alimentar a mi cachorro?

No todos los productos PURINA® PRO PLAN® VETERINARY DIETS son adecuados para cachorros. Necesitas comprobarlo con tu veterinario o, de forma alternativa, ponerte en contacto con nuestra línea de atención al cliente (900 802 522 / [email protected]). Ellos podrán resolverte cualquier duda al respecto.

¿Qué cantidad necesito darle a mi mascota?

Encontrarás el modo de empleo y las raciones diarias recomendadas en el envase y en las páginas de cada producto en esta página Web. Pero si tienes dudas sobre la cantidad a administrar, ponte en contacto con nuestra línea de atención al cliente (900 802 522 / [email protected]). Ellos podrán resolverte cualquier duda al respecto.

¿Dónde puedo comprar los productos PURINA® PRO PLAN®?

En cada una de las páginas de producto encontrarás un enlace para comprar online o un botón "Dónde comprar" para localizar la tienda PURINA® PRO PLAN® más cercana.

¿Cómo puedo actualizar mi información en esta página web?

Ves a la sección 'Mi cuenta' de este sitio web. La encontrarás en el encabezado de esta página o haciendo clic aquí.

¿Qué es OPTINUTRITION?

OPTINUTRITION es una forma de dar nutrientes extra y los mejores ingredientes a tu perro o gato. Cada uno de estos nutrientes se ha seleccionado con criterios científicos. Proporcionan un apoyo nutricional específico y beneficios para la salud en cada uno de los productos. Creemos que la nutrición es la base para una salud y bienestar óptimos, así como para el comienzo de una vida increíble para tu perro o gato. Por ello garantizamos que los alimentos PURINA® PRO PLAN® contienen un 100% de estos nutrientes esenciales en cada una de las raciones.

¿Y si no puedo encontrar la respuesta a mi pregunta?

Si no has podido encontrar tu respuesta aquí, ponte en contacto con nuestra línea de atención al cliente (900 802 522 / [email protected]na.nestle.com). Estarán encantados de responder cualquier pregunta que puedas plantearles.