Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
un hombre con un perro

Trabajar por un futuro libre de residuos

Nos dedicamos a reducir los residuos y nuestro impacto sobre el clima.

Contenedores de residuos

Nuestro objetivo

  • Para el año 2025, nuestra ambición es que el 100% de nuestros envases sean reutilizable o reciclable.
  • ​Para 2030, se integrarán en nuestro portafolio de productos nuevas soluciones a partir de ingredientes que provengan de la economía circular (respecto a 2021).

Cómo los límites planetarios han inspirado nuestro compromiso

Con los nuevos Compromisos Purina hemos ampliado el alcance y nos hemos marcado un nuevo reto.

Guiados por el Planetary Boundaries Framework (marco de límites planetarios) del Centro de Resiliencia de Estocolmo, nos hemos fijado en las áreas de nuestro negocio que tienen más impacto y hemos establecido objetivos para 6 de los 9 límites planetarios. Como los límites están interconectados, nuestras acciones inciden positivamente en la salud del planeta de manera holística y al final contribuyen a la regeneración del mismo.

planeta

Nuestro compromiso

Por qué es importante

La producción global de plásticos ha pasado de 2 millones de toneladas anuales en 1950 a más de 350 millones de toneladas a día de hoy. De los envases plásticos que se usan para alimentación, incluyendo los alimentos para mascotas y las bebidas, la mayoría acaba en la naturaleza, en especial ríos y océanos, lo que repercute en un daño a los ecosistemas. Aunque los recipientes de plástico desempeñan un papel importante a la hora de aportar a los consumidores una comida para mascotas de alta calidad de manera cómoda y segura, buscamos nuevas formas para que los envases una vez usados se eliminen de manera responsable. Por ello, a través de nuestros procesos de producción, queremos trabajar haciauna economía circular. Puedes leer más sobre las bases de la economía circular a continuación.

Abordar el problema de la contaminación por plásticos requiere que adoptemos un enfoque integrador y coordinado. En ese sentido, estamos tomando medidas para:

  • Desarrollar los envases del futuro​.
  • Dar forma a un futuro sin residuos​.
  • Impulsar nuevos comportamientos y concienciación​..

Para avanzar en esta línea nos vamos a centrar en reducir los envases de un solo uso de modo que podamos lograr nuestra ambición de que el 100% de nuestros embalajes sea reciclable o reutilizable para 2025, y pretendemos asimismo reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio durante el mismo periodo.

Trabajamos para reducir tanto el número de capas de distintos materiales como la complejidad de los mismos para facilitar el reciclaje de nuestros envases.​

Otra manera de contribuir a dar forma a un futuro sin residuos consiste en integrar nuevas soluciones en nuestro portafolio de productos, incluyendo ingredientes que provengan de la economía circular circulares. En los Países Bajos, hemos lanzado una iniciativa piloto en Purina AdVENTuROS, utilizando el excedente de cereales de una fábrica de cerveza, que de otro modo se habrían echado a perder. Se trata de solo uno de los ejemplos de cómo ayudamos a reducir residuos para avanzar hacia una economía más circular.

¿Qué es la economía circular?

Las soluciones de la economía circular pretenden disminuir los residuos que se usan en los procesos de producción, lo que incluye reducir envases pero también el uso de energía y el desperdicio de ingredientes. Por ejemplo, si tienes un contenedor para residuos orgánicos en casa, al pelar unas patatas esa piel no irá al contenedor de residuos generales, sino que se desechará al contenedor de la orgánica, donde se convertirá en compost y continuará con su propósito ayudando a nutrir la tierra.

¿Qué es la economía circular?

 

De manera similar, queremos sacar el mayor provecho de los ingredientes. Un ejemplo sería el piloto que llevamos a cabo en los Países Bajos con Purina AdVENTuROS, en el que utilizamos el excedente de cereales de una fábrica de cerveza, que de otro modo se habrían echado a perder, pero los recuperamos y los usamos en la elaboración del producto, ayudando a reducir los residuos.

En el sector de la alimentación para mascotas también usamos suproductos de origen animal en nuestras recetas. Estos ingredientes, como el hígado u otros órganos, tienen un alto valor nutricional que proporciona grandes cantidades de proteínas, entre otras cosas, de las que gozan las mascotas. El uso de subproductos también implica conservar el valor potencial del residuo que procede de la industria ganadera, gracias al uso de ingredientes que no se suelen destinar al consumo humano.

Para el año 2025, nuestra ambición es que el 100% de nuestros envases sea reutilizable o reciclable y, para 2030, se integrarán en nuestro portafolio de productos nuevas soluciones a partir de ingredientes que provengan de la economía circular.

Purina Europa

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, empezando por nuestras comunidades y el planeta.

Leer más acerca de Nestlé en la Sociedad.

Mon petit intenso

Gourmet Mon Petit en envase reciclable

En mayo de 2022 lanzamos nuestra primera gama de envases diseñados para reciclables de Gourmet Mon Petit.

Este nuevo envase se introdujo en más de 20 países de Europa, incluyendo el Reino Unido, Bélgica, Italia y España, lo que supone un hito importante en el camino de Purina hacia nuestra ambición de lograr que el 100% de nuestros envases sea reutilizable o reciclable para 2025. Este trayecto continuará a principios de 2023 con la introducción de envases “diseñados para ser reciclados” en la gama Felix Soup.

Estos nuevos sobres abordan un reto que los fabricantes llevan años afrontando: cómo facilitar a los consumidores estructuras plásticas más simples que sean fáciles de reciclar sin comprometer el sabor, la calidad y la seguridad del producto.

Este envase mejorado se fabrica a partir de un tipo de plástico (polipropileno) que es reciclable en la mayoría de mercados, y que mantiene las cualidades necesarias para ofrecer la alta calidad y seguridad de la que nos sentimos orgullosos.

Un hombre y un perro corren por la orilla.
Nuestros compromisos
Nuestro impacto
Nos comprometemos en hacer más de lo que importa por las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que compartimos. Por eso estamos comprometidos con alcanzar los 6 Compromisos Purina.