Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
anciana con un gato

Favorecer la salud de las personas a través del poder del vínculo humano-animal.

Creemos que potenciar el fuerte vínculo entre mascotas y humanos puede comportar beneficios reales para la salud y el bienestar de las personas.

anciano con un perro

Nuestro objetivo

Para 2030, esperamos ayudar a 1.000.000 de personas en situaciones de vulnerabilidad a mejorar su salud y bienestar (respecto a 2021).

Pata de mascota infográfica dentro de un corazón

Nuestro compromiso

Por qué es importante

Como parte del trabajo que desarrollamos en las comunidades conocemos y vemos las consecuencias de la vulnerabilidad. Alrededor de una cuarta parte de la población mundial afirma que no cuenta con nadie que le preste ayuda en caso de tener problemas. En muchos países europeos, en torno a una cuarta parte de la población ha indicado que sufre de al menos una enfermedad mental. También sabemos a través de nuestra experiencia y las continuas investigaciones que estamos llevando a cabo que el poder del vínculo humano-animal ha servido de ayuda en muchas situaciones de vulnerabilidad.

En Europa llevamos años colaborando con asociaciones en las que el vínculo humano-animal (mediante intervenciones asistidas con animales, actividades o terapias) ha dado apoyo a niños y adultos a sus necesidades físicas y psíquicas, aportando resultados muy positivos. Por ejemplo, en España hemos apoyado la investigación con la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Niño Jesús de Madrid para evaluar los beneficios que aportan los perros de terapia en niños con trastornos de la alimentación, observando una disminución de la ansiedad y los síntomas de depresión, así como un incremento de la autoestima.

Seguimos trabajando con nuestros colaboradores, permitiendo que se compartan los resultados y las buenas prácticas.

También apoyaremos este compromiso mediante el Premio Better with Pets, que galardona a las organizaciones con mayor impacto que fomentan el poder del vínculo humano-animal y marcan la diferencia en cuanto a salud y bienestar de niños y adultos en situaciones de vulnerabilidad. Puedes leer más sobre el Premio Better with Pets a continuación.

Pretendemos crear una comunidad colaborativa e inclusiva en la que compartamos y aprovechemos experiencias, buenas prácticas y herramientas que impulsen un impacto social positivo.

El Premio Purina Better with Pets

En 2018, lanzamos el Premio Purina Better with Pets. Este galardón se ligó a la creencia fundamental de que las personas y las mascotas están mejor juntas. Sabemos que el vínculo humano-animal está lleno de una magia que se puede aprovechar para impulsar un cambio positivo en la salud y el bienestar de las personas y las comunidades. El premio respalda a emprendedores que han desarrollado este tipo de iniciativas.

El Premio Purina Better with Pets

 

StreetVet, del Reino Unido, fue el ganador del premio en su edición de 2020. Facilitan cuidado veterinario accesible y gratuito a mascotas cuyos propietarios son personas sin hogar. StreetVet obtuvo 50.000 CHF para apoyar el lanzamiento del primer albergue acreditado que admiten mascotas, para permitir a las personas sin hogar que puedan refugiarse con sus animales de compañía.

A partir de 2023, el Premio Better with Pets se celebrará cada dos años, con un ciclo de becas bianual hasta 2030. Se va a centrar en el reconocimiento y el apoyo a organizaciones excepcionales que trabajan para cuidar y respaldar la salud de las personas mediante el poder del vínculo humano-animal centrándose en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Todo lo que rodea StreetVet ha sido una locura para mí, a partir de una idea y echarse a la calle con una mochila a la espalda, hasta lo que hago todos los días. Pasando por los voluntarios, que son una maravilla, y la fuerza del vínculo humano-animal, porque eso es justo lo que hacemos. Lo mejor de este proceso y StreetVet son las personas que hemos conocido por el camino, ya sean dueños con sus perros o personas que han querido marcar la diferencia.

Jade Statt. Cofundadora de StreetVet

mascotas en hospitales

Mascotas en los hospitales

Mediante nuestro trabajo en la iniciativa 'Mascotas en los hospitales' de España, damos soporte a que los perros de terapia puedan acceder a los hospitales para facilitar el trabajo de los profesionales con personas en procesos de recuperación. Un ejemplo es la colaboración con el Hospital Niño Jesús de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos para llevar a cabo un estudio sobre los efectos de las intervenciones asistidas por animales en adolescentes con trastornos de la alimentación, como anorexia o bulimia. A partir de resultados preliminares hemos observado un aumento en las “emociones placenteras” de los pacientes (están más relajados, felices o alegres), mejoras en su autoestima y una disminución de los indicadores de ansiedad y depresión.

También colaboramos con el Hospital Clínic y CTAC (Centro de Terapias Asistidas con Canes) en un proyecto de investigación en el que evaluamos los beneficios de los perros de terapia tienen en niños con trastornos del neurodesarrollo. Este estudio destaca cómo la terapia asistida con perros puede ayudar a niños con trastornos como el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), el síndrome alcohólico fetal, el estrés postraumático o el trastorno del espectro autista. Mediante este estudio científico, se recopilarán datos para demostrar el impacto que las terapias asistidas con perros pueden tener sobre la mejora de la autoestima, la confianza en uno mismo, las habilidades sociales y la regulación de trastornos emocionales y del comportamiento.

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, empezando por nuestras comunidades y el planeta.

Leer más acerca de Nestlé en la Sociedad.

Un hombre y un perro corren por la orilla.
Nuestros compromisos
Nuestro impacto
Nos comprometemos en hacer más de lo que importa por las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que compartimos. Por eso estamos comprometidos con alcanzar los 6 Compromisos Purina.