Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
un hombre con un perro

Fomentar la adopción de mascotas mediante colaboraciones y asociaciones

En Purina®, creemos que todas las mascotas merecen una familia que las quieran, por eso nos hemos asociado con varias organizaciones para ayudar en la adopción de animales sin hogar.

un hombre con un gato

Nuestro objetivo

Para 2025, trabajaremos con asociaciones y protectoras para promover las mejores prácticas y ayudar a mejorar las tasas de adopción.

una huella de pata

Nuestro compromiso

Por qué es importante

Siempre hemos respaldado la adopción de mascotas. Encontrar familias que quieran a los animales y les quieran dar un hogar definitivo es algo que nos apasiona, y por eso ya formaba parte de nuestros compromisos originales de 2016. En algunos países, hemos observado que la pandemia por covid-19 y la crisis del coste de la vida han agravado el problema del abandono animal, dejando a las protectoras desamparadas lidiando con esta problemática; por eso ahora nuestro compromiso es más importante que nunca. De este modo, continuaremos trabajando con asociaciones locales y nuevas entidades a favor de la adopción que promuevan las buenas prácticas de adopción responsable.

Nuestro punto de vista

En Purina, amamos a los animales y creemos firmemente en los beneficios de tener una mascota, ya sea como individuo o como sociedad. Aunque los amantes de las mascotas no pueden vivir sin ellas y la mayoría de estas son queridas y están bien cuidadas, debido a factores económicos y sociales, miles de perros, gatos y otros animales son abandonados cada año y el número va en aumento.

un hombre con un perro

 

Reconocemos que nos encontramos en una posición única a la hora de respaldar la adopción. En toda Europa, damos apoyo a programas de adopción de animales que ayuden a mejorar las ratios de adopciones definitivas. Proporcionamos alimentos a las protectoras y apoyamos muchos actos de sensibilización sobre adopción y campañas educativas que destacan los beneficios y las responsabilidades de la adopción de los animales de compañía. Las donaciones de alimentos para mascotas a nuestros colaboradores son también una parte importante de nuestro apoyo, algo que se volvió todavía más indispensable durante la pandemia de covid-19, al verse gravemente afectada la financiación de las protectoras. Cuando más ayuda se necesitaba, donamos millones de comidas para perros y gatos a nuestros colaboradores, entre otras asociaciones, que necesitaban urgentemente apoyo y asistencia.

Sabemos que el vínculo humano-animal tiene muchos beneficios, por eso buscamos soluciones tangibles para permitir la adopción y enriquecer las vidas de las mascotas que necesitan una segunda oportunidad y las personas que las quieren.

Expertos Purina

Mapa de europa

Programas existentes

En Purina, las colaboraciones son una parte importante de nuestro compromiso para ayudar a los animales. Podemos ver los grandes cambios que ya estamos conseguiendo mediante las asociaciones existentes con protectoras, organizaciones y grupos benéficos de toda la región.

Algunas de estas asociaciones son los siguientes:

ENPA en Italia;
Cats Protection en el Reino Unido;
VIVA! en Polonia;
Guau Las Nieves y Amigos Del Perro en España;
Dublin SPCA en Irlanda.

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, empezando por nuestras comunidades y el planeta.

Leer más acerca de Nestlé en la Sociedad.

Un hombre y un perro corren por la orilla.
Nuestros compromisos
Nuestro impacto
Nos comprometemos en hacer más de lo que importa por las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que compartimos. Por eso estamos comprometidos con alcanzar los 6 Compromisos Purina.