Daniel

Veterinario y Responsable Regional del Purina Institute en Purina

INGREDIENTES

Ir a la sección >

Sí, la comida para mascotas se puede elaborar con y sin cereales. Cuando se fabrica sin cereales, se deben añadir fuentes alternativas de carbohidratos para que la dieta sea completa y equilibrada. Como las personas prefieren distintas fuentes de nutrición, Purina ofrece una amplia gama de productos, incluyendo la comida para mascotas sin cereales, que permiten a los dueños elegir un alimento adecuado para su mascota.

Tanto los gatos como los perros se benefician de un alimento con cereales. Los cereales como el maíz, el trigo y la cebada son unas fuentes excelentes de nutrientes esenciales y beneficiosos. Son una de las mejores formas de proporcionar antioxidantes, carbohidratos ricos en energía y fibra para ayudar en la digestión. Puedes saber más sobre los beneficios de los cereales aquí.

Sin embargo, sabemos que los consumidores buscan opciones variadas para alimentar a su mascota, por eso hacemos fórmulas con y sin cereales. Sabemos que algunos dueños de mascotas son selectivos con algunos ingredientes y prefieren alimentos sin cereales para sus mascotas. Para ellos ofrecemos fórmulas con fuentes alternativas de carbohidratos, como la harina de yuca y el almidón de guisante. Tenemos varias marcas que incluyen en su gama productos formulados sin cereales, como PURINA BEYOND o PRO PLAN. Todas nuestras recetas de alimentos sin cereales proporcionan una nutrición completa y equilibrada y siguen siendo los productos de gran calidad que los dueños de las mascotas conocen y esperan de Purina.

Una receta sin cereales no significa que el producto no contenga carbohidratos, como creen algunos propietarios; los cereales suelen reemplazarse por una fuente alternativa de carbohidratos, porque es componente necesario para una dieta correctamente equilibrada. Además, un producto que anuncia que una receta no tiene cereales no significa necesariamente que la dieta tenga un mayor contenido de proteína animal.