Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Las mascotas en las oficinas de Purina


Los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. No sólo en el hogar, sino también en la oficina, este bienestar alcanza tanto a las mascotas, como a sus dueños y a sus compañeros de trabajo. Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012**, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo. La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y reduce el estrés, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad. Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:

  • Incrementan la productividad y sirven como inspiración: tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo.
  • Mejora la satisfacción laboral: en Purina*, las encuestas a los empleados muestran que para ellos, las Mascotas en el Trabajo,” es una ventaja importante, y la empresa está convencida también de que ayuda a conservar a los empleados.
  • Facilita la interacción con los compañeros de trabajo: los animales de compañía constituyen otro motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre sus mascotas.
  • Favorecen un descanso saludable: los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie. Tan solo unos minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.
  • Equilibran saludablemente trabajo y vida privada: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que admiten a las mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Sentimos pasión por nuestras mascotas y nos esforzamos al máximo para que las oficinas de Nestlé Purina de toda Europa constituyan un lugar acogedor para ellas. En muchas de nuestras sedes, nuestros amigos de cuatro patas acuden regularmente a la oficina.

Estamos profundamente convencidos de que las personas y las mascotas se benefician de su mutua compañía, y de que la presencia de nuestras mascotas en la oficina demuestra claramente nuestra pasión por ellas y por los valores de Purina que todos compartimos.

share.png SHARE