Jenifer

Veterinaria y Responsable de Comunicación Técnica en Purina

INGREDIENTES

Ir a la sección >

Más proteína no significa necesariamente una mejor nutrición. El nivel de proteína es uno de los puntos clave a tener en cuenta al elegir el alimento para tu mascota. Pero el objetivo es asegurar que el alimento contenga la cantidad requerida de proteína para las necesidades específicas de la mascota (teniendo en cuenta la etapa de la vida o las enfermedades que el animal pueda padecer). Otro punto importante a considerar es la digestibilidad de la proteína, ya que debemos asegurarnos de que la mascota pueda aprovechar la proteína de una forma eficiente. En Purina, trabajamos con expertos en nutrición para formular nuestros productos y asegurar tanto la calidad como la digestibilidad de la proteína mediante unos controles de calidad exhaustivos.

Cuando se consume un exceso de proteínas, el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarlas y, por lo tanto, esta proteína excesiva no se utilizará para crear más masa muscular. En consecuencia, el exceso de proteína probablemente terminará en la orina o las heces, que no es dañino para las mascotas, siempre que estén sanas. Sin embargo, alimentar a las mascotas con una cantidad excesiva de proteínas puede convertirse en un problema ambiental insostenible dada la cantidad de nitrógeno excretado que proviene del metabolismo de las proteínas.

Por lo tanto, una alimentación con demasiada proteína, en una cantidad que supere la necesaria para tu mascota, no proporciona ningún beneficio para su salud y puede contribuir potencialmente a problemas ambientales.