Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Gourmet logo
Gato de color naranja lamiéndose la nariz

Alimentos favoritos de los gatos

2 min de lectura
Gourmet logo
Patrocinado por Gourmet

¿Quieres premiar a tu amigo con una comida que le encante, pero no sabes cuál escoger? En este artículo te contaremos cuáles son los alimentos favoritos de los gatos para que puedas sorprenderle y acertar con el menú.

En primer lugar, debes tener claro que los gatos prefieren la alimentación húmeda al pienso seco porque es un tipo de comida que les hidrata y ayuda a combatir el calor, y es más fácil de masticar y digerir. Así, estos animales comen pollo, carne, salmón y muchos otros alimentos combinados con salsa o sopa y en múltiples formatos.

Dicho esto, dentro de la alimentación húmeda hay una serie de alimentos que les gustan mucho a los gatos; veamos cuáles son:

  1. Mousse: la textura sedosa de la mousse, combinada con alimentos de calidad, como el buey, el salmón, el pollo y el pato, hacen que sea la comida número uno de los gatos. Además, como es muy fácil de comer es una opción ideal para gatos mayores o con problemas bucales y/o dentales para masticar la alimentación seca.
  2. Trocitos en salsa: los trocitos son pequeñas porciones de carne y pescado muy sabrosos, tiernos y fáciles de comer. Además, como están preparados con salsa son aún más apetecibles y refrescantes.
  3. Filetitos en salsa: como los anteriores, los filetitos son pequeñas porciones de buey, cordero, ave o pescado cortadas cuidadosamente en forma de filete y combinadas con espinacas, zanahorias, tomate o arroz. Se trata de alimentos inspirados en la naturaleza muy fáciles de comer y digerir tanto por sus pequeñas porciones como por la sabrosa salsa que los acompañan.
  4. Sopa: aunque quizás la sopa no sea una receta muy habitual en las dietas de los gatos, lo cierto es que les gustan mucho porque son muy fáciles de comer y mezclan alimentos estrella de los gatos, como el salmón, el atún y el pollo.
  5. Terrina: las terrinas son tiernos bocados de carnes o pescados para gatos finamente cortados combinados con trocitos; la mezcla de ambas texturas e ingredientes hace que les gusten mucho.
  6. Mousse fondant: si a los gatos ya les encantan las mousses, combinadas con un corazón líquido de fondant aún les gustan más. Con este producto, los gatos primero muerden las suaves y delicadas mousse elaboradas con buey, pollo, salmón y otros exquisitos ingredientes para después descubrir una inesperada y agradable sorpresa: un corazón de suculenta salsa.
    Nadie mejor que tú conoce los gustos de tu gato y sabe qué le vuelve loco, pero si quieres sorprenderle, potenciar el vínculo con el rey de la casa y descubrir nuevos sabores y texturas prueba los productos Gourmet ¡y acertarás de lleno!

Productos relacionados: