Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Gourmet logo
Dos gatos comiendo de un tazón

Desvelamos uno de los mejores secretos guardados de los gatos: ¿por qué les apasionan las comidas en salsa y las latas de alimentación húmeda?

4 min de lectura
Gourmet logo
Patrocinado por Gourmet

¿Quieres saber cuál es el secreto mejor guardado del mundo felino? ¿Por qué, ante un plato de alimento seco y uno de comida húmeda, los gatos se decantan por el segundo sin pensarlo dos veces?

En este artículo te contaremos por qué el alimento húmedo y las comidas en salsa les vuelven locos y qué beneficios tienen para su salud.

En primer lugar, ya sabes que a la hora de comer los gatos son sibaritas y no se conforman con cualquier cosa. Antes de probar bocado, suelen olisquear y estudiar bien su comida para comprobar que está en buenas condiciones. Si, tras haberla olido, determinan que está en buen estado y no les hará daño, se dispondrán a comer, aunque entre un plato de alimento seco y uno de comida húmeda, ya hemos comentado que optarán por la segunda opción. Pero, ¿cuál es el motivo? Ahora te lo contamos.

Factores por los cuales los gatos prefieren la comida húmeda al alimento seco

La alimentación húmeda tiene una serie de características que hace que los gatos la prefieran a la seca, tales como:

  • Fuerte aroma: este tipo de comida, ya sea en forma de latas de alimento húmedo o comidas en salsa, desprende su aroma más fácilmente que el alimento seco. Debemos pensar que los gatos tienen un olfato muy desarrollado y que el olor es esencial para ellos; así, si a nosotros la comida a menudo nos entra por los ojos, a los gatos les entra por la nariz.
  • Múltiples texturas: otro punto fuerte de la alimentación húmeda son sus múltiples formas de presentación. Mousses, tartaletas, suflés, terrinas, láminas, mini filetes, gelatinas, sopas, salsas gourmet... el abanico de texturas es tan amplio que satisface las demandas de los gatos más exigentes y les permite deleitarse con su comida preferida de distintas formas (mordiendo, lamiendo, sorbiendo, etc.). Así, cada comida se convierte en una sorpresa y estimula los sentidos de tu compañero.
  • Gran variedad de alimentos: la alimentación húmeda para gatos incluye un amplio abanico de ingredientes, entre los cuales distintos tipos de pescado (salmón, gambas, atún, sardina, bacalao, trucha...), aves y carnes (pollo, pavo, conejo, buey, cordero), verduras como las espinacas y la zanahoria, y cereales como la pasta y el arroz.
  • Fácil masticación y digestión: a diferencia del alimento seco para gatos, que exige una fuerte masticación y es más lento de comer, la comida húmeda es más fácil de masticar y de tragar gracias a su alto contenido de agua (alrededor del 80%). Esto es especialmente útil para gatos con problemas en la dentadura y en la boca. Además, la alimentación húmeda favorece una buena digestión y reduce los problemas de estreñimiento y del aparato urinario, a la vez que asegura que el gato esté bien hidratado, hecho especialmente relevante en épocas de calor.
  • Alimento saciante: este tipo de comida llena más que el alimento seco gracias a su alto contenido en líquidos.
  • Dosis exactas y alimento completo: el alimento húmedo a menudo está empaquetado en envases de una sola ración, asegurando la cantidad de comida que necesita el gato sin riesgo de sobrealimentarle. Esto evita problemas de sobrepeso y otros problemas alimenticios y puede cubrir a la perfección sus necesidades nutricionales.

La alimentación premium Gourmet incluye un amplio surtido de alimentación húmeda que hará las delicias de tu gato con múltiples productos:

  • La gama Revelations sublimes mousses con una cascada de salsa en cuatro deliciosos sabores: pollo, ternera, salmón y atún. Presentada en un innovador envase en forma de pirámide que ofrece una experiencia culinaria única, la mousse es fácil de servir y está diseñada para ser reciclable.
  • La gama Perle combina láminas de ave, carne o pescado en salsa con gelatina para deleitar el paladar de los gatos más refinados.
  • La gama Nature's creation incluye deliciosas recetas inspiradas en la naturaleza y preparadas con ingredientes naturales de alta calidad cuidadosamente seleccionados, como buey, cordero, ave o pescado con guarniciones de verduras frescas o cereales.
  • La gama Gold ofrece latas de comida para gatos y se caracteriza por una gran variedad de ingredientes de alta calidad, sabores y texturas. Así, cada lata está elaborada con distintos alimentos presentados con texturas innovadoras y sorprendentes, como mousses, tartaletas, suflés, terrinas y fondants.

Como hemos comentado anteriormente, la comida húmeda es un alimento 100% completo para tu gato, pero lo mejor es combinarla con alimento seco (la llamada alimentación mixta) ya que el alimento seco también tiene una serie de beneficios (favorece buenas digestiones, le permite eliminar la placa bacteriana de los dientes gracias a la masticación, ofrece una gran variedad de opciones para gatos que deben seguir dietas especiales −para aquellos que han sido esterilizados, los que están en época de crecimiento, los que tienen tendencia al sobrepeso, etc). Así que, si quieres lo mejor para tu amigo, apuesta por la alimentación mixta y asegúrate una nutrición 10.