Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Beyond
Todo sobre la dieta ecológica y orgánica para gatos

Qué es la dieta orgánica o bio para gatos

4 min de lectura
Beyond
Patrocinado por Beyond

En el mundo de la alimentación para gatos es fundamental que los ingredientes sean siempre seleccionados y reconocibles. Y, si además son ingredientes naturales, la calidad que le estás ofreciendo a tu gato es máxima.

Y es que, tanto para dueños de gatos como para fabricantes de alimentación, lo más importante es ofrecerles a nuestras mascotas una nutrición de confianza y unos alimentos que les encanten y con los que disfruten a diario.

Por todo eso, los dueños de gatos buscan darles a sus mascotas una alimentación completa y saludable para que lleven siempre una vida óptima. Y todo eso lo pueden encontrar en las dietas ecológicas u orgánicas para gatos. De todo ello vamos a hablar a continuación, con la finalidad de conocer todo lo que rodea a la alimentación ecológica para gatos y despejar todas las dudas. ¡Empezamos!

Dudas sobre el pienso orgánico para gatos

Antes de adquirir pienso orgánico para gatos, es importante que sepas que los productos ecológicos promueven una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, además de contener ingredientes de alta calidad.

Pero seguro que te estás preguntando si le das o no a tu gato esta tipología de alimentación. La respuesta es sí que puedes y con total tranquilidad. La comida ecológica para gatos se produce de manera totalmente transparente por lo que puedes saber qué es lo que contiene la lata o saco que le estás ofreciendo.

Como bien sabes, en la comida para gatos se utiliza normalmente la carne o pescado como alimento principal. ¿Qué tienes que saber al respecto? Pues que, en el caso de piensos o alimentos orgánicos para gatos, su certificación ecológica garantiza varios aspectos primordiales:

  • Una crianza adecuada de los animales de granja y un buen cuidado de su salud.
  • Su alimentación también está orientada a una producción de alta calidad. Los animales solo pueden alimentarse con productos aprobados por la certificación ecológica/orgánica.
  • No deben contener colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales añadidos.
  • Los cereales y productos vegetales deben haber sido cultivados siguiendo técnicas de agricultura compatible con el sello ecológico y bajo un certificado de calidad.

Así pues y como ya avanzábamos anteriormente, es destacable mencionar que los alimentos ecológicos para gatos no garantizan solo una buena ética global, sino que también apoyan una agricultura sostenible y una tenencia responsable.

Diferencias entre alimentación orgánica y natural para gatos

Cada vez más, las personas somos más conscientes de los ingredientes que no deseamos en los alimentos para gatos. Y por esta razón, buscamos en las tiendas piensos o comidas húmedas más naturales o incluso orgánicas para felinos. ¡Se trata de una tendencia bastante común hoy en día!

Pero, ¿cuál es la diferencia entre comida natural para gatos y comida orgánica o ecológica?

La FEDIAF (Código de Buenas prácticas de etiquetado) define el término “Natural” en la comida natural para perros y gatos para describir los ingredientes de los alimentos a los que no se han añadido nada y mantienen su composición natural. Es decir, los ingredientes no han sido sometidos a procedimientos químicos que haya podido modificar su composición de origen.

Sin embargo, la comida orgánica para gatos promueve prácticas agronómicas que son respetuosas con el medio ambiente. En este tipo de alimentos no se emplean OMG (Organismos genéticamente modificados) ni fertilizantes o herbicidas sintéticos. Como avanzábamos antes, su carne debe proceder de animales alimentados con productos naturales y sus cereales e ingredientes vegetales deben haber sido cultivados bajo un certificado de calidad.

Eso sí, pueden existir diversos niveles en las etiquetas de comidas para gatos en cuanto al concepto “orgánico” se refiere:

  • Alimento para gatos 100% orgánico: todos los ingredientes de la etiqueta son orgánicos.
  • Alimento para gatos hecho con productos orgánicos: significa que al menos el 95% de los ingredientes son orgánicos.

Siempre que vayas a comprar comida orgánica para gatos, mira bien la etiqueta y así sabrás ante qué tipo de producto para gatos te encuentras. Y recuerda que el listado anterior, sobre los niveles “orgánicos” del alimento, puede variar según el tipo de nutrición y según la marca.

  • Busca en la etiqueta el siguiente icono (al menos el 95% de los ingredientes son orgánicos):

¿Y cuál es mejor: la comida para gatos natural o la orgánica?

La decisión entre una u otra va a depender siempre de las preferencias de cada propietario de gatos. Debes escoger la que te genere más confianza siempre pensando en el bienestar, la salud y la calidad de vida a la hora de alimentar a tu gato. Recuerda que puedes encontrar ahí fuera tanto piensos comunes como comidas naturales u orgánicas. ¡Tú eliges!

Lo más importante es que cualquier alimento que adquieras sea completo y equilibrado para cada etapa de vida de tu gato. Infórmate sobre la gama de recetas para gatos con ingredientes naturales seleccionados y reconocibles de Beyond®. Entra aquí.