Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Gourmet logo
Gato esponjoso gris con ojos azul claro

Comida premium para gatos: deliciosas propiedades que no pueden faltar en una alimentación perfecta

3 min de lectura
Gourmet logo
Patrocinado por Gourmet

Si tienes un gato como mascota, evidentemente quieres lo mejor para él. Y lo mejor para él pasa por darle la mejor alimentación posible.

Combinar el alimento seco y húmedo es la mejor opción para asegurar que nuestro gato tenga una dieta rica, variada y saludable, pero también podemos ofrecerle otro tipo de comida que, sin duda, le encantará: la comida premium para gatos. Así como los humanos de vez en cuando nos permitimos un capricho y decidimos comer en un buen restaurante, los felinos también son de paladar fino y aprecian los menús de lujo.

Pero, ¿qué es la comida de gato premium? Pues es una clase de alimentación que ofrece ingredientes de máxima calidad con propiedades que permiten el óptimo crecimiento y desarrollo del animal durante las distintas etapas de su vida. La alimentación para gatos no solo se basan en alimento seco o húmedo, sino que combinan ambos tipos de alimentación dados sus amplios beneficios: el alimento seco ayuda a que los gatos ejerciten sus dientes y a eliminar la placa bacteriana, mientras que la comida húmeda les ayuda a combatir posibles problemas renales e urinarios gracias a su alta aportación de líquidos. Otro concepto importante a remarcar es que la comida gourmet ofrece tanto alimentos complementarios, que pueden darse como suplemento a la dieta habitual, como completos, ya que satisfacen todas sus necesidades nutricionales.

Características de la comida premium para gatos

Los alimentos premium para gatos tienen tres características esenciales: un amplio surtido de productos, texturas variadas e innovadoras y recetas con un alto aporte de agua.

Amplio surtido

La comida premium para gatos ofrece un amplio abanico de sabrosos y nutritivos productos, incluyendo distintos tipos de pescado (salmón, gambas, atún, sardina, bacalao, trucha...) y aves y carnes de alta calidad (pollo, pavo, conejo, buey, cordero) combinados con verduras como espinacas y zanahoria y cereales como pasta y arroz. Se trata de alimentos saludables para tu compañero que, además de permitirle deleitarse con la comida, le aportarán la ingesta necesaria de nutrientes, minerales y vitaminas para que esté sano y fuerte.

Texturas variadas

Comer siempre lo mismo y de la misma forma puede resultar aburrido para tu gato; consciente de ello, la gama de alimentos para gatos Gourmet ha desarrollado múltiples soluciones que harán las delicias de tu felino: láminas, mini filetes, mousses, gelatinas... Con ellas, tu gato se habituará a distintas maneras de comer (mordiendo, lamiendo, sorbiendo, etc.) y saboreará su comida preferida presentada de distintas maneras. 

Alto aporte de agua

Como hemos comentado anteriormente, la comida Gourmet para gatos ofrece alimentación húmeda para ayudar a que tu compañero esté hidratado correctamente. Productos como las latitas Gourmet contienen un elevado porcentaje de agua (alrededor de un 80%), hecho que combate la poca tendencia a hidratarse de los gatos y contribuye a evitar posibles problemas de salud, como afectaciones renales y del aparato urinario. Esto es especialmente importante en climas cálidos o cuando hace mucho calor (no solo en verano, pensemos que en invierno la temperatura también puede ser elevada si tenemos la calefacción muy alta) en los que se requiere una mayor hidratación.

De modo que, si quieres sorprender a tu gato y premiarle con una alimentación premium, prueba la gama de productos Gourmet y verás cómo se relame cada vez que olfatee que es hora de comer.