Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Gourmet logo
Bienestar y belleza para tu gato

Bienestar y belleza para tu gato: aseo e higiene para que tu gato esté impecable

4 min de lectura
Gourmet logo
Patrocinado por Gourmet

Los gatos en general, independientemente de la raza y la edad, suelen ser hermosos por naturaleza. Sus facciones, estructura corporal, e incluso la manera de cómo se mueven y se comportan, les otorga de por sí una elegancia que los distingue notablemente de otras especies.

Por este motivo, no es difícil que nos enamoremos de ellos a primera vista, y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para mantener su belleza y asegurar su bienestar.

Pese a que los felinos suelen poner mucho de su parte para intentar mostrarse limpios y bellos, vamos a darte algunos consejos para que consigas que tu gato esté siempre impecable y bello:

  1. Aliméntalo siempre con marcas de calidad, combinando gamas de productos Premium de comida seca y comida húmeda (latas, sobres) para gatos. Este tipo de marcas/gamas garantizan que los gatos ingieran las proteínas y otros nutrientes que necesitan en cada etapa de su vida, aportando soluciones adecuadas tras el proceso de esterilización, o la formación de bolas de pelo en gatos de pelaje semi largo o largo.
  2. Mantén a tu gato hidratado durante todo el año. Pon especial hincapié en los periodos estivales. Tu gato siempre debe tener agua fresca y limpia a su disposición, en un bebedero adaptado a su tamaño, e idealmente de acero inoxidable o aluminio. Aprovecha la gran variedad de recetas y texturas que proporciona la alimentación húmeda (aproximadamente, contiene un 80% de agua), para que su nivel de hidratación sea óptimo siempre.
  3. Revisa el arenero de tu gato diariamente y retira sus deposiciones para que se sienta más confortable. Cambia la arena aproximadamente cada semana, y aprovecha este momento para lavar el arenero con un producto neutro que elimine cualquier resto de suciedad u olor.
  4. Acostúmbralo a que afile sus uñas en un rascador desde que es gatito. Si no lo habitúas a esta rutina, buscará otras superficies para hacerlo, básicamente muebles, cortinas y sofás. Revisa el estado de sus uñas periódicamente y procede al corte cuando consideres que es necesario. Tu veterinario puede orientarte respecto a la frecuencia de corte, e indicarte cómo puedes llevar a cabo esta tarea. En tiendas especializadas para mascotas, puedes adquirir tijeras especiales seguras para evitar dañarlo.
  5. Separa bien sus distintas zonas de necesidad en tu casa: alimentación, arenero y relax deben estar separados. Asegúrate de que tu gato dispone de una camita cómoda de tacto suave. Intenta que sea de un material confortable tanto para el invierno como para el verano. En invierno, puedes cubrirla con una manta para que no pase frío, y en verano puedes posicionarla en un lugar alto para liberarlo del exceso de calor.
  6. Elabora o compra estructuras y juguetes para gatos que lo mantengan activo y lo ayuden a ejercitarse. Los rascadores altos y los parques de juegos son ideales para que disfruten de lo lindo, pero una simple pelota de trapo, con la que pueda interactuar contigo, son más que suficientes para cubrir sus necesidades de ejercicio diario.
  7. El cepillado de tu gato debe formar parte de su rutina diaria desde que es gatito, sobre todo en razas de gato de pelo semi largo o largo, en las que es fácil que se formen nudos. Utiliza el cepillo con suavidad, aplicando calma, e intentando abarcar todas las zonas para eliminar correctamente el exceso de pelo muerto.
  8. También debes reparar en el cuidado de sus oídos y ojos. Lo ideal es que intentes limpiarlos con ayuda de una gasa estéril húmeda impregnada con suero fisiológico (que puedes encontrar en farmacias). Ambas rutinas pueden incomodar un poco a tu gato, pero si lo acostumbras desde gatito y aplicas delicadeza, será mucho más fácil de lo que crees.
  9. La higiene dental de los gatos es otro de los aspectos que debes vigilar para evitar que pueda desarrollar patologías a medio o largo plazo. En este caso, te recomendamos que aproveches las visitas periódicas a tu veterinario (vacunas, desparasitación interna y externa), para que explore sus dientes, evalúe su estado y te indique cómo proceder para que luzcan maravillosos. Seguramente, él mismo podrá recomendarte algún tipo de snack preventivo para evitar la aparición de placa o sarro.

Por último, recuerda que pueden ser mascotas extremadamente cariñosas, por lo que el bienestar, aseo e higiene de tu gato repercutirá en que vuestra relación sea más estrecha y satisfactoria para ambos.

Productos relacionados:

PURINA® GOURMET® GOLD Mousse con Pescado del Océano Vista Frontal

PURINA® GOURMET® GOLD Mousse con Pescado del Océano

PURINA® GOURMET® GOLD Mousse con Pollo Vista Frontal

PURINA® GOURMET® GOLD Mousse con Pollo

PURINA® GOURMET® GOLD Tartelette con Buey y Tomate Vista Frontal

PURINA® GOURMET® GOLD Tartelette con Buey y Tomate

PURINA® GOURMET® GOLD Fondant Atún Vista Frontal

PURINA® GOURMET® GOLD Fondant Atún

Artículos relacionados:

Gourmet