Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Logotipo maestro de PPVD
dos gatos comiendo

Cómo mejorar la digestión de tu gato

3 min de lectura
Logotipo maestro de PPVD
Patrocinado por Pro Plan Vet Diets

Una buena digestión es una de las claves para que tu gato goce de una buena salud. Cuando digiere lo que come, absorbe los nutrientes que contiene la comida y así puede mantenerse sano. Conoce a continuación cómo puedes ayudar a tu gato a mejorar su salud intestinal y descubre qué son los probióticos para gatos.

Síntomas de una mala digestión en gatos

gato comiendo tranquilo

Si tu gato no digiere bien los alimentos, una de las señales más claras es que los excrementos no tendrán buena forma y podría tener algo de diarrea. También puede vomitar, perder peso, volverse algo letárgico o perder el brillo del pelaje. Si observas alguno de estos síntomas y te preocupa la digestión de tu gato, ponte en contacto con el veterinario. Y si convives con un gato mayor, puedes consultar los consejos y cuidados sobre su digestión aquí.

¿Qué deben comer los gatos?

Los gatos son carnívoros; su organismo está adaptado para consumir carne. Tienen unos dientes preparados para agarrar y desgarrar a sus presas, y su sistema digestivo y su metabolismo pueden procesar niveles altos de proteínas y grasas de los tejidos animales.

Los gatos necesitan ciertos nutrientes que solo están presentes en el tejido animal, como la taurina (un aminoácido) o el ácido araquidónico (un ácido graso esencial), de ahí que los gatos no puedan llevar una dieta vegetariana.

Las proteínas de buena calidad ayudan a los gatos a mantener una musculatura magra, contribuyen a una piel y un pelaje sanos y son vitales para que su sistema inmunitario funcione de forma óptima.

gato comiendo desde arriba

Una dieta equilibrada para gatos también contendrá las cantidades óptimas de grasas de gran calidad, como los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, así como las fibras seleccionadas para ayudar a mejorar la digestión del gato, además de vitaminas y minerales para una buena salud. Los hidratos de carbono de gran digestibilidad son también una fuente de energía útil.

Consulta aquí más información sobre dieta equilibrada en gatos y dietas especiales felinas.

Cómo ayudar a mejorar la digestión de tu gato


Dar buenos alimentos a tu gato contribuirá a optimizar su digestión. Sin embargo, si tu gato tiene una digestión sensible o padece ciertos problemas digestivos, puedes ayudarlo con una dieta que contenga estos elementos:

  • Ingredientes de gran calidad fáciles de digerir para reducir el esfuerzo del intestino.
  • Fuentes de proteínas seleccionadas para reducir el riesgo de padecer reacciones gastrointestinales adversas. Infórmate sobre cómo ayudar a un gato estreñido, por ejemplo.
  • Proteínas altamente digeribles que puedan ayudar con la intolerancia alimentaria en gatos.
  • Prebióticos para gatos que participen en la mejoría del equilibrio de la flora intestinal.
  • Fibras que ayuden el tránsito intestinal del gato y faciliten el movimiento a través del intestino

Descubre los beneficios de las bacterias buenas

Los probióticos (bacterias vivas beneficiosas) son útiles para ayudar a los gatos con problemas digestivos. Pregúntale al veterinario por Purina® Pro Plan® Veterinary Diets FortiFlora® para gatos, que mejora la salud intestinal y el equilibrio de la microflora en los gatos (sobre todo en situaciones de estrés). También se ha demostrado que mejora la calidad fecal de los gatitos.