Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Beyond
El pienso orgánico o BIO para perros: conoce sus beneficios

El pienso orgánico o BIO para perros: conoce sus beneficios

4 min de lectura
Beyond
Patrocinado por Beyond

Tanto para los dueños de perros como para los profesionales del mundo de la nutrición, es primordial que los ingredientes naturales sean siempre seleccionados y reconocibles. Lo más importante es ofrecerles a nuestras mascotas una nutrición de confianza y unos alimentos que les gusten y aprecien. Por eso, es tan tranquilizador para los propietarios que la alimentación de su perro sea la correcta y que le permita tener una vida saludable.

¿Todo esto lo podemos encontrar en la comida bio para perros? Esta pregunta y muchas otras son las que vamos a resolver a continuación. Si buscas la nutrición más saludable para tu perro y que crezca saludable y feliz… ¡sigue leyendo!

Algunas dudas sobre la comida orgánica para perros

¿Sabías que es muy importante que las etiquetas de alimentos para perros expongan siempre con claridad su composición y sus ingredientes? Piensa que es justo ahí donde verás claramente si el producto que quieres comprar es orgánico o no lo es. Podrás verlo en la parte frontal donde se incluye el logotipo de la certificación y etiqueta.

¿Pero cómo saber que es un alimento orgánico o ecológico? Lo primero y más importante que debes saber sobre la comida orgánica para perros es que está libre de residuos químicos, que está cultivada de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y que contiene siempre ingredientes de primera calidad.

Otras de las dudas más recurrentes sobre las dietas orgánicas para perros es qué terminología utilizar correctamente, ya que existen decenas de palabras para definirlas. Para aclararlo, podemos decir que se admite como sinónimos las siguientes palabras: “biológico”, “orgánico” y “ecológico”.

¿Y qué ocurre con las dietas orgánicas caseras? Están a la orden del día y muchos propietarios de perros optan por ellas como modo de vida de sus mascotas. Pero es importante recordar que este tipo de dietas requieren de un asesoramiento previo que asegure que la alimentación de nuestra mascota es completa y equilibrada, es decir, están cubiertas todas las necesidades nutricionales del perro para evitar posibles problemas nutricionales. Además, si tu perro va a alimentarse con una dieta casera natural elaborada por ti, esto implica también un seguimiento veterinario regular para asegurar que el perro se encuentra en perfectas condiciones.

¿Es buena la comida ecológica o bio para mi perro?

¡Claro que sí! La comida ecológica para perros es una excelente opción, ya que va a incidir por completo en la salud de nuestras mascotas y en su bienestar animal. Para que un pienso para perros sea ecológico es imprescindible que sus materias primas sean naturales y que sus componentes no sean químicos. Su carne debe proceder de animales alimentados con productos naturales; sus cereales y productos vegetales deben haber sido cultivados bajo un certificado de calidad. No debe contener colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales añadidos. Durante el proceso de elaboración debe respetarse la integridad de los nutrientes.

Ofrecerle toda esta calidad a tu perro es invertir en su vida, en su salud… ¡y es la mejor manera de cuidarlo. ¡Todo son beneficios para tu perro!

Productos relacionados:

BEYOND® Rico en Salmón con Avena Vista Frontal

BEYOND® Rico en Salmón con Avena

BEYOND® Grain Free Rico en Pollo con Yuca para perro Vista Frontal

BEYOND® Grain Free Rico en Pollo con Yuca para perro

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Pollo con Judías Verdes Vista Frontal

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Pollo con Judías Verdes

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Buey con Zanahoria Vista Frontal

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Buey con Zanahoria