Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Beyond
Los beneficios del pienso para perros sin cereales

Beneficios pienso sin cereales para perros

5 min de lectura
Beyond
Patrocinado por Beyond

¿Cada vez estás más seguro de dar a tu perro pienso sin cereales? ¿Has visto en las tiendas alimento natural para perros sin cereales, pero no te decides?

Descubre con nuestras pautas en qué consiste la alimentación canina sin cereales y cuáles son sus beneficios para las mascotas. Te lo contamos todo a continuación para que tu mejor amigo se alimente de forma nutritiva y completa ¡y esté 100% saludable!

Las comidas sin cereales: ¿son para todos los perros?

¡Claro que sí! Aunque pueden estar indicados en casos de intolerancias o alergias alimentarias, todos los perros pueden tomar a diario alimentos grain free y sin gluten, compuestos por ingredientes 100% reconocibles y de altísima calidad. Recuerda que el pienso sin cereales o grain free no incorpora ningún tipo de granos (cereales) en su composición y, si no aparece en la lista de ingredientes, también podría estar libre de gluten (proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada o el centeno). De ahí que sean tan recomendables en perros con alergias o intolerancias. ¡Toda la gama de Beyond Grain Free, no llevan gluten!

Si sospechas que tu perro puede sufrir alergia alimentaria o intolerancia a los cereales, lo mejor es acudir al veterinario. Seguramente te recomiende una dieta sin cereales como las que estamos comentando aquí, con la finalidad de minimizar los riesgos para la salud de tu mejor amigo. Piensa que, si fuera tu caso, lo detectarás rápidamente, ya que las alergias alimentarias suelen provocar reacciones cutáneas o problemas digestivos.

Y si no tiene ninguna alergia, ¿le puedes dar a tu perro pienso sin cereales o comida húmeda grain free? Pues lo cierto es que sí, ya que una dieta sin cereales es lo que más se acerca a sus preferencias naturales, con los nutrientes de origen animal siempre como primer ingrediente. Por ello, los piensos sin cereales son una excelente elección para cualquier tipo de perro, sea cual sea su raza, su tamaño o su estadio de vida. Y es que al final lo más importante es que la dieta sin cereales sea saludable para tu mejor amigo: si su composición es completa y equilibrada, siempre será un alimento beneficioso al margen de si tu perro muestra síntomas de alergia o intolerancia alimentaria. ¡Descubre la gama Grain Free de Beyond!

¿Qué quiere decir que un pienso es “grain free”?

Se trata de su significado en inglés: el pienso grain free es un pienso libre de cereales, es decir, es aquel alimento para perros que no incluye en su receta ningún tipo de grano y que, por lo tanto, no debería llevar gluten. ¡Así de sencillo!

Ante esto, siempre ha existido el mito de que los perros no aceptaban bien la ingesta de cereales. Sin embargo, no es una certeza. De hecho, la alergia al gluten (enteropatía por sensibilidad al gluten) como la entendemos los humanos (Celiaquía) solo se ha descrito en un reducido número de perros Setter Irlandés en el Reno Unido. Los perros han demostrado tener una adaptación genética en su evolución que les permite asimilar eficazmente los carbohidratos de los cereales. Desde que los perros se adaptaron a vivir con los humanos, los cereales se han convertido en fundamentales en su dieta hasta metabolizarlos perfectamente.

Eso sí, es muy importante aclarar que “pienso sin cereales” no significa que no contenga carbohidratos. Si hablamos estrictamente de ‘pienso’ seguro que contiene hidratos de carbono provenientes de fuentes diferentes de los cereales, como las legumbres o los tubérculos. Los hidratos de carbono son esenciales para fabricar pienso. Sin embargo, si hablamos de dieta BARF estricta, no contiene ni cereales ni hidratos de carbono. También, la comida húmida puede ser priva de hidratos de carbono.

¿Entonces cómo se elaboran los piensos sin cereales teniendo en cuenta todo esto? Sustituyendo los cereales con ingredientes alternativos ricos de hidratos de carbono. En natura, muchos alimentos contienen los hidratos de carbono, como podrían ser los tubérculos (boniatos, patatas o zanahorias) o legumbres (guisantes, garbanzos o lentejas). Estos ingredientes, con elevadas propriedades nutricionales, ayudan a crear recetas completas y equilibradas, junto otros ingredientes que proporcionen la cantidad justa de grasas, proteínas y micronutrientes para satisfacer las necesidades nutricionales de tu perro.

Ahora que ya tienes toda la información, si prefieres alimentar a tu perro con un pienso natural sin cereales, puedes hacerlo sin ninguna duda.

Descubre mucho más sobre todo lo que encontramos tras los ingredientes de la comida sin cereales para perros. Y conoce la importancia de sus ingredientes 100% reconocibles aquí.

Comida seca sin cereales para perros

Si ya lo tienes claro y deseas ofrecer a tu perro un pienso o comida seca sin cereales, cuenta con la experiencia y calidad de Beyond®. El objetivo es crear una receta que le proporcione a tu perro toda la nutrición y los nutrientes esenciales que necesita, con la solución sin cereales perfecta.

Descubre su amplia gama que reforzará la salud de tu perro, con una nutrición excelente y siempre sustituyendo los cereales por otros ingredientes esenciales como la yuca. Se trata de ofrecer una combinación alternativa y especial para que elijas lo mejor para tu perro, sin trigo ni maíz añadidos, ni colorantes, saborizantes o conservantes añadidos... ¡Y los ingredientes 100% reconocibles por ti! Mira algunos ejemplos de la gama:

  • Receta BEYOND® sin cereales rica en pollo con yuca: con esta tipología de alimento grain free tan completo y natural, tu perro tendrá una nutrición de altísima calidad cada día. Encuentra el producto en un formato de 1,2kg ¡Elige ya!
  • Receta BEYOND® sin cereales rica en buey con yuca: ¡es exquisita y tu perro te lo agradecerá! Con buey como ingrediente principal. ¡Combina ambos sabores y tu perro disfrutará al máximo!

No olvides que las cantidades diarias recomendadas para tu perro deben ajustarse según las condiciones climáticas, el nivel de actividad del perro y su estado físico. Asegúrate también de que tu perro tenga siempre a su alcance agua limpia y fresca.

Si estás buscando recetas de comidas secas sin cereales para tu perro y no sabes cuál escoger, descubre inspiraciones aquí.

Comida húmeda sin cereales para perros

Pero las recetas Beyond® grain free que te traemos esconden más sorpresas para tu perro. ¡Sigue leyendo! A los perros les encantan las comidas húmedas o latas por su increíble textura y su gusto indiscutible. Mira la variedad aquí:

  • Receta BEYOND® grain free Trocitos de paté rico en pollo con judías verdes: ¡tu perro no se podrá resistir con esta receta! Además, es un alimento completo para perros elaborado con ingredientes naturales.
  • Receta BEYOND® grain free Trocitos de paté rico en buey con zanahoria: ¡es un alimento muy completo, delicioso, sabroso y nutritivo! Si a tu perro le gusta, te lo pedirá siempre. ¡Prueba la receta!
  • Receta BEYOND® grain free Trocitos de paté rico en pavo con calabacín: no dudes en incluirlo en la dieta sin cereales de tu perro y notarás lo bien que le sienta. ¡Una solución sin cereales ideal!

No te pierdas nuestras ideas de recetas húmedas sin cereales para perros a continuación. Haz clic y que tu mascota empiece a disfrutar.