Cómo rescatar y adoptar un perro de raza pequeña
Puede que quieras tener un perro de raza pequeña y des por sentado que tiene que ser un cachorro. Pero también podrías optar por un adulto de los recogidos en una entidad protectora de animales. Hay miles de perros de raza pequeña a la espera de un hogar, y uno de ellos podría ser tuyo.
Se busca hogar
Muchos perros de raza pequeña se encuentran en una entidad protectora de animales por haber cambiado las circunstancias en lo que fue su hogar: por un divorcio, el nacimiento de un niño, la muerte del dueño o una mudanza.
El caso es que hay situaciones que hacen imposible tener un perro en la casa, por pequeño que sea. Las entidades protectoras acreditadas suelen tener una amplia variedad de perros, incluidos los de raza pequeña, tanto jóvenes como adultos.
¿Puede haber problemas de comportamiento?
No todos los perros de raza pequeña a la espera de un nuevo hogar son problemáticos: la mayoría son sociables y se adaptarán rápidamente a una nueva casa. Las protectoras serias evalúan y rehabilitan concienzudamente a los perros que recogen, y ponen sumo cuidado a la hora de asignar a cada solicitante el perro más adecuado en su caso.