Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Bengalí

Bengalí

El bengalí es un gato grande, elegante y muy musculoso, con una cola espesa que suele llevar baja. El aspecto salvaje del bengalí lo realza su característico pelaje: moteado o marmolado, espeso y suntuoso. Su cabeza ancha tiene orejas pequeñas y mejillas pronunciadas, los ojos tienen un contorno negro y forma almendrada. La cola es gruesa, aunque se estrecha hacia la punta, de color negro. No hay ninguna otra raza felina que muestre el efecto brillo de oro o de perla que se encuentra en algunos bengalíes. Estos, además, pueden ser muy exigentes por sus altos niveles de actividad.

¿Sabías que?
  • Gato muy curioso y activo
  • Gato sociable y dependiente
  • Gato muy maullador
  • Raza de gato esbelta y elegante
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza alergénica
  • Gato al aire libre
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Raza de Gato Bengalí jugando en casa

Personalidad

Los gatos bengalíes muestran seguridad y confianza en sí mismos y, además, son cariñosos. Son muy juguetones por naturaleza y rebosan energía. Los bengalíes son listos y parece que miren todo lo que les rodea, incluido al perro de la familia, como preguntándose: «¿Puedo jugar con esto?». Son ágiles, les encanta trepar y pueden ser bastante maulladores, con una voz característica que se describe como un arrullo, gorjeo o un sonido áspero extraño. Los bengalíes son una raza muy maulladora y tienen un amplio vocabulario que puede llegar a ser bastante estridente, sobre todo en situaciones que no les resulten familiares. Necesitan compañía durante el día para no aburrirse.

Mujer acariciando a un gato Bengalí acostado en la ventana

Origen

País de origen: EE. UU.

El bengalí es una raza de gato relativamente reciente, creada mediante el cruce de un gato leopardo asiático con un gato doméstico en EE. UU. El bengalí se llama así por el nombre en latín de su ancestro salvaje, el Felis bengalensis (gato leopardo asiático). El objetivo al desarrollar la raza del gato de bengalí doméstico era mantener un físico fuerte que recordase a su hermoso ancestro salvaje y, a la vez, obtener un compañero agradable y de confianza para la familia. En la actualidad, los bengalíes son la quinta raza más popular en el Reino Unido.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.