Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Burmés

Burmés

El burmés es un gato de tamaño mediano, con la cabeza redonda y un cuerpo elegante y bien musculado. La raza no es tan grande y fuerte como el británico de pelo corto, ni tan elegante y delicada como el siamés. Los ojos son grandes y brillantes y pueden tener cualquier matiz de amarillo; con frecuencia parece variar en función del tipo de luz. La cola es recta y termina en una punta tipo pincel redondeada. El pelaje, fino, corto y brillante es característico del burmés y se ciñe al cuerpo. El gato burmés puede presentar diez colores, pero en todos ellos el vientre será más claro que el lomo, y el pelaje va en degradado de un extremo a otro.

¿Sabías que?
  • Gato muy curioso y activo
  • Gato sociable y dependiente
  • Gato muy maullador
  • Raza de gato de constitución media
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza alergénica
  • Gato al aire libre
  • Buen gato familiar
Gatito Birmano acostado sobre una almohada

Personalidad

El burmés es un gato muy amistoso y cariñoso que necesita la atención del ser humano para ser feliz. Es una raza es muy exigente, que sigue a sus dueños por toda la casa reclamando atención. De hecho, llega a trepar por las piernas del amo implorando que lo coja y lo acaricie. Son gatos muy maulladores, que suelen saludar a sus dueños cuando vuelven a casa o pedir lo que quieren y participar en todas las actividades. Fiel a sus dueños, a veces recibe el nombre de «gato perro» porque a muchos les encanta jugar a recoger cosas. Son muy listos y resuelven problemas como el de abrir las puertas, por lo que suelen ser grandes escapistas.

Gato Birmano de pie en el sofá

Origen

País de origen: Birmania

Un gato marrón oscuro, de cuerpo parecido al siamés, se llevó por primera vez a California desde el Lejano Oriente en 1930. Como no había ningún otro burmés en Estados Unidos en aquella época, la raza wong mau se cruzó con un siamés seal point, de marcas distales color marrón oscuro. Mediante una reproducción selectiva, surgió una nueva raza de pelaje oscuro a la que conocemos como burmesa en la actualidad. El gato burmés fue reconocido como raza primero en Norteamérica y luego llegó a Europa en 1940. Desde entonces, los programas de reproducción han desarrollado una gama de colores de pelaje.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.