
Traer un nuevo gato a casa es una experiencia emocionante. Te ayudamos a saber más acerca de preparar un jardín y casa a prueba de gatos para crear un espacio seguro para tu mascota.
Seguridad para tu gato dentro del hogar
Los gatos, y sobre todo los gatitos, son curiosos por naturaleza e investigan objetos tocándolos, oliéndolos y probándolos. Al traer un nuevo gato a tu casa sentirá curiosidad por todo y, a diferencia de nosotros, no será capaz de discernir entre lo que es peligroso y lo que no lo es. Si no estás seguro de cómo preparar tu casa a prueba de gatos, ¡utiliza nuestra lista de comprobaciones para mantener a tu mascota fuera de peligro!
Consejos para la seguridad del gato en el exterior del hogar
Tu gato o gatito tiene un instinto natural para jugar al aire libre, marcar territorio, trepar árboles y echarse una siestecita al sol. A pesar de que suene divertido, hay algunas cosas que tendrás que vigilar en el exterior.
Cuando están fuera, los gatos están expuestos a más enfermedades y parásitos, corren el riesgo de perderse o de que los roben, y podrían resultar heridos por un coche. Para permitir que tu gato esté al aire libre y al mismo tiempo se encuentre seguro, puedes crear un jardín a prueba de gatos.
Algunos gatos son muy felices quedándose en casa, aunque eso dependerá de si sabes cómo preparar tu casa a prueba de gatos y hacer que su entorno sea emocionante para compensar la falta de estimulación exterior. Otros gatos prefieren deambular al aire libre:tendrás que decidir qué opción es mejor para tu gato estudiándolo detenidamente. Si permites que tu gato esté al aire libre, pide consejo a tu criador o veterinario y cerciórate de hacer de su espacio exterior un lugar lo más seguro posible.