Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Gato de pelo claro sentado en una cama para gatos gris

Hacer de tu casa un lugar acogedor para tu gato

10 min de lectura

Traer un nuevo gato a casa es una experiencia emocionante. Te ayudamos a saber más acerca de preparar un jardín y casa a prueba de gatos para crear un espacio seguro para tu mascota.

Consejos para la seguridad del gato en el interior del hogar

Gatito jugando con una bolsa de papel marrón

Los gatos, y sobre todo los gatitos, son curiosos por naturaleza e investigan objetos tocándolos, oliéndolos y probándolos. Al traer un nuevo gato a tu casa sentirá curiosidad por todo y, a diferencia de nosotros, no será capaz de discernir entre lo que es peligroso y lo que no lo es. Si no estás seguro de cómo preparar tu casa a prueba de gatos, ¡utiliza nuestra lista de comprobaciones para mantener a tu mascota fuera de peligro!

Consejos para la seguridad del gato en el exterior del hogar

Gatito gris derribando un jarrón de flores amarillas

Tu gato o gatito tiene un instinto natural para jugar al aire libre, marcar territorio, trepar árboles y echarse una siestecita al sol. A pesar de que suene divertido, hay algunas cosas que tendrás que vigilar en el exterior.

Cuando están fuera, los gatos están expuestos a más enfermedades y parásitos, corren el riesgo de perderse o de que los roben, y podrían resultar heridos por un coche. Para permitir que tu gato esté al aire libre y al mismo tiempo se encuentre seguro, puedes crear un jardín a prueba de gatos.

Algunos gatos son muy felices quedándose en casa, aunque eso dependerá de si sabes cómo preparar tu casa a prueba de gatos y hacer que su entorno sea emocionante para compensar la falta de estimulación exterior. Otros gatos prefieren deambular al aire libre:tendrás que decidir qué opción es mejor para tu gato estudiándolo detenidamente. Si permites que tu gato esté al aire libre, pide consejo a tu criador o veterinario y cerciórate de hacer de su espacio exterior un lugar lo más seguro posible.