Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Siamés

Siamés

El siamés es un gato de tamaño mediano y cuerpo largo y flexible, que es grácil y elegante pero sin perder su aspecto musculoso. El cuerpo es equilibrado y atlético, las patas son esbeltas y las zarpas, pequeñas y ovaladas. Desde arriba, la cabeza recuerda a un triángulo que se estrecha en líneas rectas y termina en un hocico delgado. Las orejas son grandes y erguidas y están situadas de tal modo que siguen las líneas del triángulo. Los ojos tienen una forma oriental y se inclinan hacia la nariz. La cola es larga, estrecha y sin dobleces. El pelaje —corto, fino y ceñido al cuerpo— presenta un color principal pálido en todo el cuerpo, salvo en las marcas distales, mucho más oscuras. El color más oscuro se extiende únicamente a la zona del morro, las orejas, las patas y la cola, que son las partes más frías del cuerpo. Puede tener una amplia gama de colores. Independientemente de los colores y patrones del pelaje, el color de los ojos será siempre de un azul intenso brillante.

The need-to-know
  • Gato muy curioso y activo
  • Gato sociable y dependiente
  • Gato muy maullador
  • Raza de gato esbelta y elegante
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza alergénica
  • Necesita algo de espacio al aire libre
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Gato Siamés acostado en una canasta de mimbre

Personalidad

Probablemente el siamés sea tan conocido por su maullido contundente como por su aspecto clásico. La raza suele ser abierta, extrovertida y, a veces, muy ruidosa. Los siameses reclaman atención y necesitan sentirse parte de la familia. No es el gato ideal para una persona que trabaje todo el día fuera de casa, porque no le gusta quedarse solo. Puede que la solución sea tener un par de hermanos de camada. Los siameses son muy inteligentes y necesitan estar entretenidos. Es recomendable dejarles juguetes y postes de rascado para que se entretengan. También se les puede enseñar a ir a buscar juguetes que les hayamos lanzado.

Raza de gato Siamés acostado sobre una manta

Origen

País de origen: Tailandia (antiguamente Siam)

El siamés es una de las razas de pedigrí más populares en el Reino Unido, superada en número solo por el británico de pelo corto. También es una de las más fáciles de reconocer. El siamés es originario de la actual Tailandia y su existencia se remonta a cientos de años. Dice la leyenda que los siameses eran sagrados y protegían los templos budistas. Los siameses fueron importados a Gran Bretaña en 1880. El color original del siamés era el clásico con puntos distales marrón oscuro y el resto del cuerpo de color crema cálido, pero los criadores occidentales desarrollaron más colores al introducir otras razas de gatos en los programas de reproducción. El siamés original bizqueaba y tenía la cola retorcida, rasgos que ahora mismo se consideran defectos graves.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.