- Gato muy curioso y activo
- Gato sociable y dependiente
- Gato muy maullador
- Raza de gato esbelta y elegante
- Requiere aseo una vez por semana
- Raza hipoalergénica
- Necesita algo de espacio al aire libre
- Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Los gatos balineses pueden sufrir:
- Atrofia retiniana progresiva, que es un trastorno hereditario en el que parte del ojo degenera y se consume, lo que puede provocar ceguera.
Pruebas disponibles:
- Prueba de ADN para detectar si es probable que un gato se vea afectado por atrofia retiniana progresiva. "
Personalidad
El carácter del balinés es similar al del siamés, aunque algunos dueños creen que el balinés es un poco más tranquilo. Sin embargo, es probable que el balinés siga mostrándose algo extrovertido y demande la atención de sus compañeros humanos. Los balineses son muy maulladores y casi parecen hablar con sus dueños. Necesitan formar parte de la familia; su necesidad de atención significa que les gusta la compañía humana y que son adecuados para personas que no pasan fuera todo el día.
Origen
País de origen: Estados Unidos
El balinés es básicamente un siamés de pelo largo. Los balineses empezaron a verse a primeros del siglo XX y, al principio, los criadores regalaban sus gatitos de pelo largo. Tras la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló la raza, que recibió originalmente el nombre de «siamés de pelo largo», pero pasó a llamarse «balinés» por la similitud de los gatos con las elegantes bailarinas de los templos del Lejano Oriente. En 1961 se reconoció la raza balinesa en Estados Unidos, pero no se importó a Europa hasta mediados de los setenta.
Por su parentesco con el siamés, el gato balinés puede sufrir trastornos hereditarios similares.
Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.
Por su parentesco con el siamés, el balinés puede sufrir trastornos hereditarios similares. Como todos los gatos, los balineses necesitan vacunaciones periódicas, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual.
Aunque no es de las razas que mejor se llevan con los niños, todos los gatos son distintos y con una familiarización adecuada pueden convivir con ellos.