Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Birmano

Birmano

El birmano es un gato de pelo semilargo de color más oscuro hacia las marcas distales, la cara, las patas, las orejas y la cola, y algo más claro en el resto del cuerpo. Es un gato relativamente grande, con un cuerpo rechoncho y de patas cortas. El birmano tiene los ojos azules y las cuatro zarpas de color blanco puro. Los «calcetines» delanteros cubren solo las falanges, pero los traseros son más largos. La cabeza es ancha y redonda, con orejas de tamaño medio. Los birmanos presentan muchos colores distintos.

¿Sabías que?
  • Gato curioso y juguetón
  • Gato amigable pero independiente
  • Un gato silencioso
  • Raza de gato de constitución media
  • Requiere aseo todos los días
  • Raza alergénica
  • Necesita algo de espacio al aire libre
  • Buen gato familiar
Gato Birmano acostado en el sofá

Personalidad

Se les conoce por ser muy afectuosos y cariñosos, gracias a haber sido criados como gatos de compañía durante muchas generaciones. Son dóciles y maúllan con suavidad. Son gatos sociables, listos y amistosos; también son curiosos y les gusta la compañía humana, pero no demasiado ruidosa.

Mujer acariciando a un gato Birmano acostado en la ventana

Origen

País de origen: Birmania/Francia

Otros nombres: Gato sagrado de Birmania

Aunque no hay un registro claro del origen de los birmanos, se dice que se llevó una pareja a Francia en 1919, a partir de la cual se estableció la raza en el mundo occidental. Aun así, los birmanos estuvieron a punto de desaparecer como raza durante la Segunda Guerra Mundial y se cruzaron especialmente con razas de pelo largo (sobre todo, persas) y también con algunas líneas de siameses para reconstruir la raza. A principios de los cincuenta, empezaron a criarse de nuevo camadas de birmanos puras. La raza recuperada fue reconocida en el Reino Unido en 1965.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.