Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Clumber Spaniel

El Clumber Spaniel es un perro grande y fuerte, más pesado y fornido que otras razas de Spaniel. De adulto, ronda los 45-50 cm. El macho pesa entre 29,5 y 34 kg y la hembra está entre 25 y 29,5 kg. Su pelaje abundante y sedoso es blanco con manchas anaranjadas o color limón, y tiene un hocico pecoso.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años
Peso
Entre 25 y 34 kg
Altura
Entre 45 y 50 cm
Colores
Principalmente blanco, con marcas de color limón o naranja y pecas en el hocico
Tamaño
Grande
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Perro de caza
¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro mediano
  • Babeo intenso
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • No es un perro guardián
  • Convive bien con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

Algo más reservado que el resto de spaniels, el clumber es de buen talante y muy entregado a su familia... aunque prepárate para las babas. Puede ser terco pero, en general, le gusta complacer al dueño, por lo que es un alumno muy gratificante de adiestrar, siempre que tenga la motivación adecuada.

Origen

Durante mucho tiempo se creyó que el clumber era una raza francesa que llevó al Reino Unido hace dos siglos el duque de Noailles, que, para proteger a sus perros durante la revolución, regaló su preciada perrera de spaniels al duque de Newcastle en Clumber Park, en Nottinghamshire. Pero faltan pruebas que respalden esta teoría, por lo que ahora se cree que posiblemente el clumber sea creación británica, desarrollada mediante el cruce de varios tipos de spaniels cazadores con otras razas.

¿Sabías que...?

  • El príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria de Inglaterra, tenía 7 ejemplares de clumber spaniel y el rey Eduardo VII le encargó a Fabergé que esculpiera en calcedonia una clumber llamada «Sandringham Lucy», con los ojos formados por rubíes. En 1909, el entonces príncipe de Gales (futuro rey Jorge V) la adquirió por 102 GBP.
  • Si bien ya no es tan popular como en la época victoriana, el clumber spaniel aún sigue teniendo sus adeptos entre los famosos. Por ejemplo, el chef televisivo James Martin tenía uno llamado Fudge.
  • Ya en 1788, aparecen clumber spaniels en obras de arte. Por ejemplo, en el cuadro de Francis Wheatley The Return from Shooting, aparecen con el duque de Newcastle y su partida de caza.
  • El Kennel Club de Reino Unido considera el clumber spaniel una raza nativa vulnerable; cada año se registran en este país menos de 300 nuevos ejemplares.
  • El clumber spaniel fue una de las primeras razas reconocidas oficialmente por el Kennel Club de Estados Unidos.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.