Juegos para jugar con tu gato
Juegos para jugar con tu gato
Juegos para jugar con tu gato

Juegos para jugar con tu gato

Jugar con tu gato es una forma sencilla y divertida de darle más sabor a su vida, proporcionarle estimulación y fortalecer el vínculo que tenéis. Aquí te sugerimos varios juegos para gatos.

1. Persigue a la «presa»

Usa un juguete para gatos simulando el movimiento de la presa. Arrastra un juguete por el suelo con una cuerda, detente a cada rato como lo haría un animal, así animas al gato a acechar y a saltar como lo haría en la naturaleza. Esto aumentará su velocidad y agilidad y estimulará sus instintos de caza. Recomendamos que mantengas el juguete escondido hasta la hora de jugar para que el gato se interese por él.

2. A la rica hierba gatera

Rellenar de hierba gatera —una hierba natural— un juguete o una pelota (o comprar una que ya la lleve dentro) estimula el interés de tu gato en un juguete. Sin embargo, ten en cuenta que no a todos los gatos les gusta la hierba gatera.

3. Corre y busca

Aunque parezca mentira, a muchos gatos les gusta jugar a perseguir o, al menos, a perseguir y atrapar una pelota que les lanzas. Los juguetes con pelota simulan los movimientos rápidos e inesperados de la presa. Coloca una campanilla dentro para llamar la atención del gato y tira o haz rodar la pelota para que pueda verla y perseguirla. Algunos gatos responden particularmente bien cuando se rueda o se lanza la pelota a otra habitación o hacia una esquina.

4. Juega con la comida

Los comederos tipo rompecabezas y las bolas dispensadoras de comida son juguetes más interactivos que incorporan el alimento del gato en un compartimento interior. Al rodar o saltar sobre el juguete, el gato hará que salga la comida. El uso de un comedero tipo rompecabezas estimula su deseo de caza y le hará esforzarse para conseguir el alimento. Ten en cuenta la cantidad de comida dentro del juguete a la hora de calcular la ingesta diaria de tu gato.

 

Y si quieres conocer más, mira nuestros vídeos de consejos acerca de cómo jugar con tu gato o cómo relacionarte con él.