Guía de verano para perros
Guía de verano para perros
Guía de verano para perros

GUÍA DE VERANO PARA PERROS: PLAYA O PISCINA, CONSEJOS, IDEAS

Con la llegada del verano, tenemos que ser muy prudentes con las subidas de temperatura en lo que concierne a nuestras mascotas. Los perros no sudan como nosotros ni asimilan de la misma manera el calor o los cambios bruscos de temperatura. Y es que tienen un sistema de termorregulación menos eficaz que el del ser humano y es algo que no podemos olvidar. Por esa razón, no hay mejor solución para que los perros pasen un verano 100% saludable que refrescarlos de forma continuada con los trucos que te vamos a contar en este artículo, como por ejemplo llevarlos a playas donde pueden ir perros o piscinas de perros… ¡Mucho mejor para ellos!

¿PLAYA O PISCINA CANINA? CLAVES PARA ACERTAR SIEMPRE

¿Tienes una playa canina cerca de casa o de donde estás veraneando? ¿Cuentas con una piscina para mascotas próxima a tu ubicación? ¿O tal vez puedes disfrutar de ambas actividades? ¡Genial! Aprovecha al máximo la oportunidad y deja que tu perro se beneficie de las ventajas de una piscina canina o una playa donde pueden ir los perros ¡porque podrá realizar actividades saludables y muy divertidas!

Si a tu perro le encanta nadar en el agua, tanto la playa como la piscina le satisfarán al máximo y podrá hacer ejercicio físico refrescándose al mismo tiempo. Si tu mascota es juguetona y le encantan las actividades con retos de superación y accesorios, se sentirá “como perro en el agua” en una piscina de perros o en un parque acuático para perros. ¡Podrá hacer de todo en este tipo de recintos!

Y si a tu perro le gusta menos el agua, una playa canina puede ser igual de divertida que una piscina, ya que puede correr y revolcarse por la arena, entre otras muchas cosas. Consulta nuestro mapa para detectar qué playas o piscinas caninas tienes más cerca de casa o de tu lugar de vacaciones con tu perro. ¡Toma nota y en marcha!

CONSEJOS SI VAS A IR A LA PLAYA O PISCINA CON TU PERRO

¿Finalmente vas a ir a una playa o por ejemplo a una cala para perros? Apunta bien estos consejos imprescindibles:

  • En la playa debes tener cuidado si el calor es excesivo y proteger a tu perro de la deshidratación llevando siempre agua dulce para que vaya bebiendo con frecuencia. ¡Y no olvides el protector solar canino! Incorpora también una sombrilla por si no hay zonas de sombra.
  • También vigila especialmente que no ingiera agua salada, ya que puede ser perjudicial para él y provocarle vómitos y diarrea. El agua del mar no es beneficiosa para los perros.
  • Presta especial atención a las banderas y al estado del agua. No olvides que el mar es peligroso por las mareas y corrientes. Infórmate bien antes y pregunta sobre las zonas de baño más seguras y atiende las advertencias de peligro.  No pierdas a tu perro nunca de vista y, si lo crees conveniente, intenta jugar en la orilla con él para vuestra seguridad.
  • ¿Tienes previsto que tú y tu perro os subáis a algún barco o zodiac? Asegúrate de llevar un arnés flotador o un chaleco salvavidas para tu perro. Son mecanismos de seguridad que te harán sentir más tranquilo.
  • Cuidado también con las zonas rocosas y las conchas, espinas, anzuelos, cristales o restos que puedan ser cortantes y dañinos para las almohadillas de tu perro.
  • ¿A tu perro le gusta mucho jugar con la arena? Se recomienda estar atento a tu perro porque podría tragar demasiada o entrarle por la nariz, pudiendo llegar a requerir atención veterinaria. Presta atención en todo momento.
  • Y se recomienda que, si tu perro tiene heridas o la piel irritada, mejor no vayas a la playa hasta que se cure, ya que la arena puede empeorarlas.


Si por otro lado finalmente optas por ir a la piscina con tu mascota, debes tener en cuenta estos puntos:

  • Comprueba antes que la piscina esté adaptada para que el perro pueda entrar y salir de ella con facilidad, que tenga escalones o una rampa de acceso. Para tu perro es crucial que pueda entrar y salir solo del agua. Esto le da autonomía y seguridad.
  • También deberás vigilarlo continuamente y estar bajo tu supervisión.
  • Comprueba las diversas profundidades en metros de la piscina y si hay piscinas especiales para perros grandes o perros de raza pequeña.
  • Consulta la normativa genérica de la piscina canina, dónde comer y beber, qué accesorios para perros poder llevar, horarios, normas específicas, etc.
  • Y no olvides tu kit con todo lo necesario para tu mejor amigo en la piscina: protector solar, gasas para retirarle el exceso de agua de las orejas, cepillo, juguetes, agua dulce fresquita, premios y su pienso para perros favorito.

Y tanto en la piscina como en la playa canina, lleva siempre la documentación de tu perro al día y dentro de la mochila. Es muy importante si se da cualquier situación médica, posible multa, imprevisto o confusión. Además, irás mucho más tranquilo con la documentación en regla. Recuerda también para ambos casos que al llegar a casa deberás bañarlo con agua dulce y secarle bien la parte interior de las orejas.

¿Tienes pensado llevar un flotador para tu perro? ¡Hazte con uno! ¡Hay una gran variedad! Pero es importante que te fijes en el tamaño de tu mejor amigo antes de comprarlo. ¡Hay de todo tipo, gamas, colores, estampados y calidades!  Tendrás que elegir el que más se adecúe a tu perro. Y no olvides que también existen bañadores para perros. ¡Tú decides según sus necesidades!

¡PERROS AL AGUA! BENEFICIOS DEL AGUA JUNTO A TU PERRO

Cualquier tipo de actividad que tenga que ver con el agua puede ser beneficiosa para tu perro. Nuestros mejores amigos disfrutan muchísimo corriendo por las olas, pegando saltos, nadando tanto en la playa como en la piscina… Pero para que podáis disfrutar juntos es muy importante tomar todas las preocupaciones comentadas en esta guía de verano.

Y no sólo el beneficio lo aporta el agua. Piensa que organizar una jornada de playa o de piscina para perros implica muchísimas otras ventajas: salir juntos y pasar un día especial, disfrutar del trayecto al lugar, nutrirse de los increíbles paisajes que rodean las playas o del aire libre, socializarse con otros perros, conocer a propietarios que se sienten y disfrutan como tú…

Son numerosos los beneficios de las playas donde pueden ir perros o las piscinas para mascotas. Así que no lo dudes y empieza a marcar en este mapa las playas y piscinas Dog Friendly que no te piensas perder este verano.

Más ideas en nuestro mapa.