Bichón Maltés: 10 cosas que no sabías

Bichón Maltés: 10 cosas que no sabías

Bichón Maltés: 10 cosas que no sabías
Cuidado de perros de razas pequeñas

Entra en el mundo del Bichón Maltés: 10 cosas que no sabías

El Bichón Maltés es un perro corriente en nuestras calles y estamos muy acostumbrados a verle pero, ¿conoces de dónde proviene?, ¿cuánto puede llegar a pesar?, ¿sabes si es adecuado para hogares con niños? En este artículo te contaremos diez anécdotas que quizás no sabías de este entrañable can de aspecto dulce y naturaleza juguetona. Así que si quieres descubrir más sobre él, sigue leyendo.

¿Sabías qué...

  1. ... proviene del Mediterráneo Central?

El Bichón Maltés es una de las razas toy o mini más antiguas, por eso a menudo es conocido como Bichón Maltés toy, miniatura o mini. Se tienen referencias de él ya en la Antigua Grecia y Roma, puesto que aparece en estatuillas de las tumbas de faraones egipcios y en textos de filósofos griegos y romanos. Sus ancestros proceden de la cuenca mediterránea central, donde vivían en los puertos comerciales, aunque se desconoce si provienen concretamente de la isla de Malta, de la siciliana Melita o de la croata Mjlet o Meleda.

 

  1. ... en la Edad Media casi desaparece?

En los siglos XVII-XVII casi se extinguió, empezándose a cruzar con otras razas y apareciendo con multitud de variedades y colores; por ejemplo, hoy en día tenemos el Bichón Habanero o el Bichón Frisé (de pelo rizado) como variedades del Bichón Maltés clásico. Sin embargo, el estándar actual de la raza es de color blanco o marfil pálido, así que los colores habituales del Bichón Maltés son claros.

 

  1. ... es una raza de compañía?

Estos perros son cariñosos y amigables, de modo que son muy recomendables como animal de compañía. Les encanta estar en la falda de su propietario y dejarse acicalar.

 

  1. ... puede pesar menos de 2 kgs?

Un Bichón Maltés adulto suele pesar unos 3-4 kg. Sin embargo, algunos animales pueden llegar a pesar menos de 1,8 kg y esto hace que tengan más tendencia a sufrir enfermedades del desarrollo.

 

  1. ... es ideal como perro guardián?

El Bichón Maltés es un perro muy vital, a quién le gusta jugar y tiene poco miedo. También se caracteriza por ser un can muy vigilante y que tiende a ladrar frente a situaciones que no controla (ruidos, en particular). Por ello, es un buen perro guardián o protector de la casa, como otras razas mini como los Chihuahuas o Yorkshire Terriers.

 

  1. ... su pelo largo requiere cuidados constantes?

Si se deja largo, su pelo requiere mucha atención y hay que cepillarlo regularmente. Sin embargo, tiene una sola capa de pelo, sin lana debajo, y no hace mudas. Al ser de color claro, puede ensuciarse con facilidad, por lo que deberemos estar atentos a su pelaje. También tiene a formar manchas oscuras en los lagrimales que hay que limpiar.

 

  1. ... se adapta bien a espacios pequeños gracias a sus reducidas dimensiones?

El pequeño tamaño del Bichón Maltés hace que se adapte perfectamente a vivir en pisos o apartamentos pequeños.

 

  1. ... es un poco puntilloso con las comidas?

A la hora de comer, a veces esta raza de perros es algo quisquillosa; también puede tener un sistema digestivo delicado, de modo que deberemos vigilar su alimentación.

 

  1. ... puede tener problemas bucodentales a causa de su reducida boca?

La boca del Bichón Maltés es pequeña, hecho que favorece el apiñamiento de los dientes y dificulta la limpieza; como consecuencia, esta raza de perros tiene más predisposición a sufrir problemas de salud oral tales como gingivitis y periodontitis (acumulación de sarro); para evitarlos son claves los cuidados preventivos.

 

  1. ... tiende a sufrir problemas en las rodillas?

Hay que ir con cuidado con las rodillas de este perro puesto que tiene tendencia a la luxación (pérdida de contacto de la superficie articular) de rótula. Por ello, puede hacer ejercicio aunque no demasiado intenso, especialmente si es un cachorro de 2, 3 ó 4 meses; es mejor esperar hasta los 8 meses para que empiece hacer actividad física exigente.

 

¿Sorprendido/a con todo lo que has aprendido del Bichón Maltés? Ahora ya conoces un poco mejor el universo de este pequeño y afectuoso perro y cómo debes cuidarle. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?

 

Proporcionar a tu perro de raza pequeña sabrosas recetas formuladas para satisfacer sus necesidades nutricionales. Conoce la gama de pienso para la raza de perro Bichón Maltés

Image
Image
Consejos básicos para mantener a tu perro feliz, sano y bien alimentado.
alimentacion perro raza pequeña
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a las de los de razas grandes.
Descubre toda la gama