Beauceron

Beauceron

Este perro, grande y musculoso, pesa de 30 a 38,5 kg en la edad adulta. Los machos adultos miden de 65 a 70 cm de altura y las hembras alrededor de 68 cm. El pelaje corto es negro con unas manchas características color canela o tricolor (gris y negro con manchas color canela).

Apariencia
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Físico
  • idoso: No demasiado ruidoso
Beauceron
  • Grupo: De trabajo
  • Otras Mascotas: Alto
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda: Moderado
  • Guardián: Alto

Origen

Originaria de la región de Beauce al noroeste de Francia, posiblemente remontándose a finales del siglo XVI, a esta raza también se la conoce como "calcetines rojos" (Bas Rouge) por las manchas de su pelaje. El Beauceron, usado para guiar y guardar el ganado, es el perro pastor francés más grande y está estrechamente emparentado con el Briard de pelo más largo. El Beauceron se utilizó en las guerras mundiales para proteger y enviar mensajes entre las trincheras y continúa siendo usado por el ejército y la policía en la actualidad.

Personalidad

El Beauceron es atrevido, valiente y aprende rápido. Es un perro sociable que necesita la compañía humana, no le gusta que lo dejen solo durante mucho tiempo y es famoso por su tolerancia y docilidad. Sin embargo, también es tenaz y este rasgo, unido a su necesidad de adiestramiento y ejercicio, hace que no sea un perro idóneo para propietarios principiantes, sino que requiere un manejo más experimentado. Como se muestra receloso con los desconocidos por naturaleza, es especialmente importante la socialización temprana.

Salud

El Beauceron es, en general, una raza sana, pero se aconseja que se examine la cadera y los ojos a los perros destinados para la crianza a fin de evitarse problemas.

Ejercicio

Es básicamente un perro de trabajo, por lo que tiene mucha energía, física y mental, y necesita, al menos, dos horas de ejercicio diario. Se le dan bien los deportes caninos, como las pruebas de trabajo y con el disco volador, y le encanta pasar tiempo entrenando o ejercitándose con su familia humana.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El pelaje corto y grueso tiene una longitud de 3 o 4 cm. Es bastante áspero y se mantiene pegado al cuerpo. El pelaje es más corto en la cabeza y un poco más largo en la parte posterior del muslo y bajo la cola, una zona donde pueden producirse enredos si se descuida su cuidado. Cepíllelo dos o tres veces a la semana. Como varias razas de pastores francesas, el Beauceron tiene una gran garra doble en las patas trasera que debe examinarse regularmente, junto con el resto de uñas.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información