Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño fuerte y musculado de morro corto y cuadrado y con orejas erectas. Tiene los ojos bastante grandes, redondos y muy abiertos. Su pelaje corto puede ser de varios colores, incluyendo el atigrado y blanco y el negro con manchas blancas. Para más información, consulta el estándar de la raza. El Boston Terrier adulto mide entre 38 y 43 cm. Su peso no debe superar nunca los 11,5 kg. Se dividen en tres clases según el peso. Ligero: por debajo de los 6,8 kg; peso medio: por encima de los 6,8 kg y por debajo de los 9,1 kg y peso pesado: entre 9,1 kg y 11,5 kg.

¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños sin experiencia
  • Se requiere un adiestramiento básico
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro expresivo y ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños
CONDICIONES GENERALES DE SALUD DE ESTA RAZA

La raza de perros Boston Terrier se clasifica como braquicéfala; los problemas asociados a esta condición incluyen:

  • Síndrome obstructivo respiratorio de los braquicéfalos: dolencia de las razas braquicéfalas (las que tienen trufa corta y cara aplastada) en las que las vías respiratorias se obstruyen y pueden reducir la capacidad de ejercicio, o incluso provocar una dificultad respiratoria grave.
  • Inflamación/infección cutánea: las razas braquicéfalas tienen trufa corta y una cantidad normal de tejido facial. Esto supone que a menudo haya un exceso de piel alrededor de la cara que ocasiona pliegues cutáneos. Pueden formarse llagas en la piel del interior de estos pliegues y hay propensión al desarrollo de infecciones. 
  • Úlceras oculares: las úlceras son erosiones dolorosas en la superficie del ojo. Son más frecuentes en las razas braquicéfalas debido a su conformación, puesto que los ojos suelen ser más protuberantes.

Esta raza también muestra predisposición a: 

  • Luxación rotuliana. 
  • Hemivértebra1, una malformación congénita de la columna del perro. 
  • Síndrome de Cushing, que se caracteriza por la producción natural de una cantidad excesiva de hormonas esteroideas que puede provocar síntomas como sed excesiva y cansancio. 
  • Cataratas hereditarias, que se producen cuando el cristalino del ojo se vuelve opaco, lo que puede provocar ceguera. 
  • Queratoconjuntivitis seca (ojo seco), que es una dolencia dolorosa en la que la glándula lagrimal deja de funcionar correctamente. 
  • Ojo de cereza, que se produce cuando una glándula del interior del tercer párpado sobresale por el extremo del ojo. 

 

Programas de salud y análisis prioritarios según el club de criadores del Reino Unido: 

  • Examen ocular 
  • Prueba de ADN para detectar si es probable que un perro se vea afectado por cataratas hereditarias.

 

 ¹ E. Schlensker y O. Distal, 'Prevalence, grading and genetics of hemivertebrae in dogs' 2013, European Journal of Companion Animal Practice.

Personalidad

El Boston es un perro alegre y feliz que puede ser bastante decidido y testarudo. Suele ser bueno con los niños y le encanta jugar, pero es bullicioso y hay que tener la precaución de que los juegos no sean demasiado bruscos, porque es propenso a las lesiones, sobre todo en los ojos. Le encanta la compañía humana y es una mascotas cariñosa. También es un perro guardián excelente y no es muy escandaloso.

Origen

El Boston era, en el siglo XIX, un cruce entre un bulldog inglés y un terrier inglés blanco. Se llevaron a cabo más cruces de razas y el Boston fue desarrollándose más. Esto sucedió allá por 1893. Las razas usadas para estos otros cruces fueron el bull terrier inglés, el bóxer, el pit bull terrier, junto con otros terrier. En un primer momento, el Boston pesaba más de 20 kg, pero se fue criando para que fuera cada vez más pequeño hasta que adoptó el tamaño con el que le conocemos hoy en día.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.