Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Bulldog francés

El Bulldog francés es fácil de reconocer por sus grandes orejas parecidas a las de un murciélago. Es un perro pequeño de cara plana y con un pelaje corto y brillante que puede ser atigrado, parcheado o leonado. El Bulldog francés puede medir entre 27 y 34,5 cm. Los machos adultos pesan 12,5 kg y las hembras adultas, 11 kg.

¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños sin experiencia
  • Se requiere un adiestramiento básico
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear media hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños
CONDICIONES GENERALES DE SALUD DE ESTA RAZA

Los bulldogs franceses se consideran braquicéfalos. Algunos de los problemas asociados a este trastorno son:

  • Síndrome obstructivo respiratorio de los braquicéfalos: dolencia de las razas braquicéfalas (las que tienen trufa corta y cara aplastada) en las que las vías respiratorias se obstruyen y pueden reducir la capacidad de ejercicio, o incluso provocar una dificultad respiratoria grave.
  • Inflamación/infección cutánea: las razas braquicéfalas tienen trufa corta y una cantidad normal de tejido facial. Esto supone que a menudo tengan un exceso de piel alrededor de la cara que forma pliegues. Pueden formarse llagas en la piel del interior de estos pliegues y hay propensión al desarrollo de infecciones. 
  • Úlceras oculares: las úlceras son erosiones dolorosas en la superficie del ojo. Son más frecuentes en las razas braquicéfalas debido a su conformación, puesto que los ojos suelen ser más protuberantes.

 

Esta raza también muestra predisposición a:

  • Luxación rotuliana
  • Cataratas hereditarias, que se producen cuando el cristalino del ojo se vuelve opaco, lo que puede provocar ceguera. 
  • Discopatía, que se caracteriza por una anomalía en los discos que actúan como amortiguadores de los huesos en la columna.
  • Mielopatía degenerativa, que es una dolencia que causa una parálisis progresiva de las patas traseras del perro.
  • Hiperuricosuria1, que se caracteriza por una acumulación de ácido úrico en el aparato urinario, que en ocasiones forma cálculos, y puede provocar infecciones.

 

Programas de salud y análisis prioritarios según el club de criadores del Reino Unido: 

  • Programa de clasificación de la función respiratoria.
     

Personalidad

El bulldog francés es un perro amante de la diversión, lleno de vida y muy cariñoso con sus seres queridos. Es un perro valiente que se cree mucho mayor de lo que en realidad es y es poco probable que se eche atrás si otro perro se mete con él.

Origen

El bulldog miniatura era un compañero habitual de las encajeras de la región central de Inglaterra, cuyos perros las acompañaban a las fábricas. Las trabajadoras que se desplazaron con su negocio a Francia llevaron a sus perros consigo y, allí, estos bulldog se cruzaron con perros de cara más pequeña para crear el bulldog francés que conocemos en la actualidad.

Curiosidades del bulldog francés

  • Aunque empezó siendo un perro de trabajo rural, las historias sobre el aspecto poco convencional del bulldog francés llegaron hasta París, donde lo adoptaron quienes deseaban parecer socialmente atrevidos, y se hicieron famosos al aparecer en los cuadros de Degas y Toulouse-Lautrec. A veces aún se pueden encontrar postales de señoritas con poca ropa que posan con sus bouledogues français. 
  • En la mayoría de los casos, el bulldog francés no puede nadar por lo corto de su hocico, que hace que su cuerpo se vaya hacia atrás para mantener la nariz y la boca fuera del agua. Asimismo, su gran cabeza y cortas patas hacen que le sea difícil mantenerse a flote. 
  • Cuando se hundió el desventurado Titanic, había a bordo un pobrecito bulldog francés llamado Gamin de Pycombe. Lo habían adquirido en Inglaterra por el importe más que considerable de 150 GBP (13 500 GBP al cambio actual) y estaba asegurado en lo que, en aquella época, suponía una cantidad de dinero extraordinaria, 750 USD. 
  • Un bulldog francés llamado Bugsy cuidó a un bebé orangután llamado Malone al que su madre abandonó en el zoo de Twycross. 
  • A pesar de no ser un perro ladrador, sí es muy «parlanchín» y se comunicará contigo con ladriditos, gárgaras y bostezos. 

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.