Bulldog

Bulldog

El Bulldog tiene un cuerpo corto y fornido, y una piel bastante suelta, especialmente en la cabeza, el cuello y los omóplatos. Otra característica distintiva es su cráneo de gran tamaño. El Bulldog puede ser atigrado, con tonos rojizos, beige o blanco con cualquiera de los colores anteriores. El adulto mide de 31 a 36 cm y pesa de 23 a 25 kg.

Bulldog
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Bulldog
  • Alergias: No
  • Ruidoso: En general, tranquilo
Bulldog
  • Grupo: Polivalente
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Moderado
  • Guardián: Medio

Origen

Los bulldogs proceden de los Bullenbeissers, una raza de perros similares a los mastines usados para vigilancia y ataque contra animales salvajes en Asiria, Grecia, Egipto y Roma. El Bullenbeisser puede tener distintos tamaños. En Inglaterra, el gran Bullenbeisser original se crió para obtener un perro más pequeño y, durante el reinado del Rey Juan (siglo XIII), comenzó su carrera como hostigador de toros. Con el paso de los años se terminó creando un perro ideal para esta tarea. Afortunadamente, el hostigamiento del toro terminó por prohibirse en Inglaterra en 1835 y los propietarios de Bulldogs se dispusieron a la crianza selectiva para eliminar elementos más agresivos de esta raza y dar con una mascota familiar y de buen carácter.

Personalidad

Es un perro muy familiar al que le encantan los niños y que se llevará bien con otros animales de compañía si se les presenta en edad temprana. El Bulldog es tal vez demasiado amigable para ser un perro guardián pero defenderá a cualquier miembro de la familia que lo necesite. Puede ser pacífico, pensativo, con buena voluntad, cabezota y con un sentido del humor bastante desarrollado.

Salud

Los problemas de salud más habituales en los Bulldogs están relacionados con la forma plana de su cara, que resulta en la obstrucción de las vías respiratorias y en dificultades para respirar. El exceso de ejercicio o de calor debe por tanto evitarse. Son propensos a las infecciones de piel, los problemas oculares y la displasia de cadera y codo (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad).

Ejercicio

Nunca ejercite a su Bulldog durante las horas de más calor del día. Lo más adecuado es realizar do paseos relativamente cortos, aunque no terriblemente vigorosos, al día.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El pelaje se peina con una manopla de goma para eliminar los pelos muertos, y tal vez necesite limpiar los pliegues en su piel. Si el animal tiene la cola en forma de sacacorchos hacia adentro, preste atención a la base para que no se quede húmeda, ya que podría generar infecciones bacterianas. Otra medida de higiene a tener en cuenta es limpiarle los lagrimales y las arrugas.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información