Galgo

Galgo

Los galgos son los caballos de carreras del mundo canino; son increíblemente rápidos, aristocráticos, graciosos y elegantes. Son perros erguidos, bien proporcionados, musculosos y de constitución fuerte. Su pelaje corto y fino puede presentarse en negro, blanco, rojo, azul, leonado, atigrado, o en cualquiera de estos colores y blanco. Los machos adultos miden 71 - 76 cm y pesan alrededor de 30 - 32 kg; las hembras miden 69 - 71 cm y pesan 27 - 30 kg.

Galgo
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Menos de una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Galgo
  • Alergias: No
  • Ruidoso : En general, tranquilo
Galgo
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: Más de 3 horas
  • Muda: Pequeño
  • Guardián: Bajo

Origen

El galgo es uno de los perros más apreciados: los faraones y otros reyes asiáticos y africanos tenían imágenes de este tipo de perros grabadas en sus tumbas desde el 4000 antes de Cristo. Se usaron para cazar antílopes, lobos y ciervos, llegando a ser muy populares. Se extendieron por Oriente Próximo y Europa, llegando en algún momento a Gran Bretaña, donde se convirtieron en un símbolo de estatus (tanto es así que en 1016 solo la élite podía permitirse tener un galgo). Se les utilizó para cazar liebres y, más tarde, para hacer carreras, donde demostraron una vez más ser los perros más rápidos del mundo (de hecho, en el reino animal solo el guepardo puede superarlos en velocidad).

Personalidad

Estos perros son tranquilos y sociables en interiores, pudiendo mostrarse incluso bastante vagos. Son perros sensibles que pueden ser mascotas ideales si tienen el dueño adecuado. Aunque son tranquilos por naturaleza, su instinto natural de caza sigue presente; así pues, su propietario debe estar dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva la raza. Son cariñosos con su familia, pero suelen mostrarse distantes con los extraños. Normalmente, se llevan bien con los demás perros de la casa, pero los dueños de gatos deben extremar las precauciones.

Salud

El galgo suele ser una raza relativamente sana con pocos problemas de salud conocidos.

Ejercicio

Aunque el galgo es el más atlético de todos los perros domésticos, no necesita una gran cantidad de ejercicio. Un par de carreras de 20 minutos al día suelen ser suficientes. Se les conoce como "40 mph couch potatoes" (sedentarios de 65 km/h), ya que necesitan una buena carrera rápida, no kilómetros de caminata. Debido a su instinto de caza, es esencial asegurarse de que respondan a la llamada antes de atreverse a quitarles la correa en un lugar público. Nota: en tiempo frío pueden necesitar una prenda de abrigo.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los galgos son propensos a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo

Es una de las razas más fáciles de cuidar en lo que respecta a su pelaje, ya que este es corto y fino y solo necesita un cepillado ocasional.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información