Bienvenido al Selector de Razas de Perros de Purina.

Quizá sepas qué razas de perros te gustan o puede que necesites alguna guía para elegir una. Aquí estamos para ayudarte a encontrar a tu amigo ideal de cuatro patas.

Si ya sabes la raza que quieres, búscala en nuestra Biblioteca de razas

dog
Paws

Encuentra la raza de perro perfecta para ti

En Purina, creemos que el vínculo entre las personas y las mascotas ayuda a crear una sociedad mejor. Convivir con un perro significa compatir juntos una vida plena y feliz durante años. Sin embargo, es importante elegir al compañero adecuado por el bien de ambos.

dog
Paws

Encontramos tu amigo ideal en función de tu estilo de vida y sus necesidades

Todos los perros tienen su propia personalidad, aunque todos nacen con determinados instintos y comportamientos comunes. Si un cachorro pertenece a una raza ruidosa, puede aprender a ser más tranquilo, pero debes estar preparado para invertir tiempo y cariño en horas de educación, ya que permanecer callado y tranquilo puede ir en contra de su naturaleza. Nuestro selector de razas puede ayudarte a adaptar la predisposición natural de un perro a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis juntos una vida más feliz y satisfactoria.

dog
Paws

Menos preguntas, más precisión

En Purina, hemos reunido a expertos de la nutrición, salud y comportamiento animal para elaborar las preguntas que te ayudarán a encontrar la raza de perro adecuada para ti.

dog
Paws

Cruce de razas y mestizos

Optar por un cruce que combine el aspecto y la personalidad de dos razas distintas puede ser también una buena opción, aunque hay que tener en cuenta que es difícil saber cuál de las dos razas definirá más a nuestro perro. Las razas mixtas —también conocidas como perros mestizos o cruces— proceden de un entorno sin pedigrí, con la ventaja de que al tener un acervo genético más amplio, los hace más sanos. Las protectoras y asociaciones animalistas suelen tener animales de razas puras y mestizas que buscan ser adoptados por hogares llenos de cariño. El personal del refugio te ayudará a encontrar el perro que te llegue al corazón y que se ajuste a tus necesidades.

dog
Paws

Más opciones y flexibilidad

Sabemos que el vínculo que se produce entre las personas y las mascotas es diferente en cada familia; por eso te mostramos las razas que más se ajustan a tus preferencias y las que no. Esperamos que esta herramienta pueda ayudarte o darte ideas que te lleven en la dirección correcta.

Si ya sabes la raza que quieres, búscala en nuestra Biblioteca de razas