Perros tranquilos o dóciles

No existe ninguna estadística que indique que los perros de menor tamaño sean más tranquilos y dóciles que los de raza mediana o grande. De hecho, algunos perros de mayor tamaño se caracterizan por un comportamiento más dócil y tranquilo que otros de menor tamaño, más nerviosos o expuestos a estímulos ambientales.
Perros tranquilos o dóciles
Perros tranquilos o dóciles
Perros tranquilos o dóciles

Los perros más tranquilos

Si lo que quieres es tener un compañero que te deje saborear la tranquilidad, te recomendamos dos razas que te garantizarán paz y lealtad al mismo tiempo. Concretamente, nos referimos a las razas San Bernardo y Galgo. Mucha literatura se ha escrito sobre ambos, pero lo cierto es que estas dos razas cumplen todos los requisitos para convertirse en las más tranquilas de las mascotas.

El carácter generalmente silencioso y asustadizo de los galgos, es una garantía de su enorme capacidad para hacer de tu vida un remanso de paz. Lo mismo ocurre con el San Bernardo, ese peludo adorable y enorme que, debido a que suele tener un bajo nivel de actividad, te permitirá disfrutar del silencio en la mejor de las compañías.