Olivier

Especialista de Embalaje Sénior en Purina

SOSTENIBILIDAD

Ir a la sección >

El material de los envases es crucial para ofrecer una comida para mascotas segura y de gran calidad a nuestros consumidores, así como para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Utilizamos diferentes materiales de embalaje para nuestros productos según el tipo de alimento. Por ejemplo, para la comida seca utilizamos cajas y bolsas de papel, así como bolsas de plástico; para la comida húmeda, empleamos sobres de plástico y aluminio y latas; el envase de los snacks está hecho de materiales plásticos. En Purina, nos esforzamos por mejorar el rendimiento del embalaje de comida para mascotas; innovamos y colaboramos con entidades para minimizar el impacto ambiental de nuestros envases en el planeta y sus recursos.

Para minimizar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente, hemos emprendido varias acciones.

• Estamos trabajando para optimizar el envasado y usar los recursos imprescindibles, al tiempo que garantizamos una protección absoluta para garantizar la calidad de nuestros alimentos para mascotas. Por ejemplo, minimizamos el peso de algunos de nuestros envases al reducir una capa de plástico. Este esfuerzo nos permitió ahorrar más de 500 toneladas de embalaje. También rediseñamos nuestros envases de cartón del multipackGourmet con un nuevo concepto de doblado, lo que nos ayudó a ahorrar casi 250 toneladas de embalaje.

• Trabajamos para lograr que los envases de Purina sean 100 % reciclables o reutilizables para 2025. Este compromiso global de Nestlé incluye todos los productos de Purina. Algunos de nuestros alimentos para mascotas ya están disponibles en envases totalmente reciclables, pero somos conscientes de que debemos hacer más. Puedes saber más sobre la reciclabilidad de nuestros envases aquí.

• Colaboramos con distintas entidades para desarrollar nuevas maneras de fomentar el aumento del reciclaje. Trabajamos activamente con empresas de tecnología del reciclaje y agencias de recogida para identificar soluciones lo más rápido posible para que los envases clave puedan reciclarse.