Un avance importante en el manejo de los alérgenos felinos
Para los que están aprendiendo a convivir con la alergia a los gatos, este descubrimiento puede cambiar las reglas del juego. Vamos a explorar qué significan realmente los niveles de Fel d 1 y cómo la ciencia puede ayudar.
Los científicos de Purina han hallado una forma de reducir de forma segura los niveles activos del principal alérgeno felino que se encuentra en la saliva de los gatos.
Se trata de un avance significativo porque puede transformar la forma en la que las personas manejan los alérgenos felinos. Ahora, en lugar de limitar la exposición a los gatos, las personas pueden limitar su exposición al alérgeno.
Estos alérgenos han creado una enorme barrera en la tenencia de gatos y pueden limitar las interacciones afectuosas entre los gatos y sus tutores. Nuestro descubrimiento tiene potencial para transformar el modo en que las personas manejan los alérgenos felinos.
Dr. Ebenezer Satyaraj Inmunólogo de Purina
- Hasta 1 de cada 5 personas adultas de todo el mundo sufre sensibilidad a los alérgenos de los gatos.
- La evitación o la reubicación de los gatos son recomendaciones habituales para el manejo de los alérgenos felinos.
Impacto de los alérgenos felinos
Muchas personas hacen un gran esfuerzo para reducir los alérgenos felinos en su entorno, como la limpieza diaria y el lavado frecuente. Los alérgenos felinos pueden limitar las interacciones entre personas y gatos y, tristemente, pueden ser un motivo habitual de abandono de los gatos en protectoras. Es por ello que los alérgenos pueden ser una barrera adicional para la adopción o tenencia de gatos.
Fel d 1: El principal alérgeno de los gatos
Es una proteína producida en las glándulas salivales y sebáceas (de la piel) del gato. Se transfiere al pelo y la piel del gato durante su acicalamiento, y luego se dispersa por el entorno a través del pelo y de la caspa (copos de piel seca).
Una forma revolucionaria de manejar los alérgenos felinos y amable con los gatos
Tras más de una década de investigación, los científicos de Purina han descubierto una forma de reducir los alérgenos felinos a través del alimento del gato, concretamente dirigiéndose a los niveles de Fel d 1 en su lugar de origen. Cuando los gatos comen un alimento que contiene una proteína del huevo, esta proteína se une de forma segura a Fel d 1 y lo neutraliza en la saliva del gato, y este Fel d 1 inactivo se transfiere al pelo cuando el gato se acicala. Es un abordaje seguro y amable con los gatos y no interfiere en la producción de Fel d 1 ni en la fisiología del gato.
Nuestros estudios
Según un estudio de referencia de Purina, el 97% de los gatos alimentados con este ingrediente procedente del huevo mostraron niveles disminuidos de Fel d 1 activo sobre su pelo y descamaciones. Hubo un promedio del 47% de reducción de Fel d 1 activo sobre el pelo de los gatos a partir de la tercera semana de recibir este alimento. Esta reducción de Fel d1 activo revela una estrategia concreta para reducir los alérgenos felinos sobre el pelo y las descamaciones con el alimento de los gatos, un avance para cualquiera que se pregunte cómo convivir con la alergia a los gatos.
Afortunadamente, existen estrategias tanto comportamentales como nutricionales para manejar los alérgenos felinos, desde mantener el hogar limpio hasta aprender a reducir los alérgenos felinos sobre el pelo y descamaciones con el alimento para los gatos.
Un avance importante en el manejo de los alérgenos felinos
Creemos que no debería interponerse nada entre tu gato y tú. Ni siquiera los alérgenos felinos. Descubre la diferencia que puede aportar nuestra gama PRO PLAN® LiveClear® a tu rutina de manejo de los alérgenos felinos, para que tu gato y tú estéis más cerca.