Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
perro blanco y negro

Cómo elegir el mejor nombre de todos los tiempos para tu cachorro

5 min de lectura

Los mejores consejos para encontrar el nombre perfecto para tu cachorro

¿Estás buscando el mejor nombre para tu nuevo cachorro pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Hemos elaborado una guía útil para darte todos los consejos que necesitas para elegir un nombre de cachorro perfecto que coincida exactamente con su personalidad y la tuya. 

Elegir el nombre perfecto para un cachorro

Cuando pienses en el nombre de cachorro macho o hembra perfecto, hay cosas que debes considerar primero. Algunas personas tienen la suerte de mirar a los ojos de su perro y encontrar el nombre perfecto en el acto, pero a veces se necesita un poco más de reflexión e inspiración. 

Elige un nombre que realmente te guste

Esto puede parecer una obviedad, pero debes elegir un nombre de cachorro que te guste de verdad. Lo llevará toda su vida y tú tendrás que usarlo todo el tiempo, y en público, por lo que debe ser un nombre que no te vayas a cansar de escuchar. 

También es mejor evitar los nombres que están de moda ya que es posible que te arrepientas de ello, además de que en el parque escuchará su nombre por todas partes. Y una vez que tu cachorro haya aprendido su nombre, no es buena idea cambiarlo, porque puede resultarle muy confuso si ya se ha acostumbrado.

No tengas prisa

Es tentador ponerle un nombre a tu cachorro en cuanto lo conoces, pero un buen consejo es esperar unos días. Conoce primero su personalidad, descubre sus pequeñas peculiaridades y cómo es en el día a día, si tiene manías, si le gusta mucho esto o aquello... Encontrar un nombre que realmente coincida con tu cachorro es mucho más gratificante que buscar un nombre de cachorro genérico.

Di el nombre de tu cachorro en voz alta

Una prueba decisiva de si es el nombre que buscas, o no, es decirlo en voz alta. Cómo suena en alto, si tiene fuerza, si es fácil o difícil de pronunciar. ¿Fluye con facilidad o es un trabalenguas? ¿Puedes decirlo fácilmente tres o cuatro veces seguidas o ya te quedas sin aliento la segunda vez?

Mira lo que piensa: la reacción de tu cachorro

Prueba a llamarle por el nombre que te gusta cuando lo lleves a pasear y observa su reacción cuando escucha su nombre en voz alta. Si se vuelve para mirarte cuando usas el nombre, es una buena señal, y si se pone a mover la cola, definitivamente estás en el camino correcto. Por el contrario, si tu perro te ignora por completo, simplemente sigue buscando.

Nombres de cachorros que debes evitar

Aunque en esto no hay reglas, sí que hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu perro esté de acuerdo con tu elección.

Nombres largos para cachorros

Un buen nombre de cachorro suele ser corto. Cualquier cosa con más de un par de sílabas probablemente confundirá al perro o será demasiado larga como para mantener su atención. Olvídate de los nombres compuestos. Marco Antonio Jesús o María Cleopatra del Carmen  pueden parecer nombres fabulosos, pero un día tendrás que gritarlo en el parque y notarás que no funciona del todo para controlar a un perro que acaba de salir corriendo detrás de un ciclista.

Nombres extranjeros para cachorros

Los nombres que no tenemos muy claro cómo se pronuncian pueden ser un problema ya que tú lo dirás de una manera, el veterinario de otra, el enfermero de otra y tus vecinos mayores no podrán ni decirlo. Puede que no haya nada más chic que un perro con un nombre largo y elegante, pero desafortunadamente esto significa que tu perro probablemente no entenderá que en realidad es su nombre. 

A efectos prácticos, Petri es mejor que Petronila y Coco es mejor que Constantino. Cíñete a nombres con un máximo de dos sílabas, estos son más fáciles de decir y funcionan mucho mejor cuando das órdenes.

Nombres de cachorros similares a las órdenes 

Evita usar un nombre de cachorro que suene a órdenes como «no», «siéntate» o «ven», de lo contrario tu cachorro te enviará muchas miradas confusas. Mon, Sien o Ben son demasiado similares a las órdenes a las que deseas que tu perro responda sin dudar.

Nombres de cachorros groseros o que dan vergüenza

Otra regla de oro es evitar cualquier nombre de cachorro que no te sientas cómodo gritando en el parque. Puede parecer divertido en ese momento llamar a tu perro Plasta o Feo o cosas peores, pero esto puede traerte problemas cuando lo llamas por la calle si además de vosotros hay más gente paseando. Asegúrate de no usar más humor del que puedes manejar públicamente.

Ahora que tienes todos los consejos que necesitas para elegir el mejor nombre para tu cachorro, descubre cómo hacer que tenga un gran recibimiento en casa con las presentaciones adecuadas y un hogar seguro y jardín aprueba de perros.