Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
cachorro blanco en los brazos de su dueño

Nombres de perrita populares perfectos para tu nueva mejor amiga

4 min de lectura

¿Estás buscando el mejor nombre para tu perrita? Hemos elaborado una lista con los más utilizados, que te harán exclamar «¡Lo tengo!».

Encuentra un nombre inolvidable para tu perrita que combine perfectamente con la nueva miembro de la familia. En la lista siguiente te facilitamos un montón de nombres preciosos para que elijas, así que, ¡vamos allá!

Nombres para perra

Princess

En cualquier lista de nombres de perrita que se precie, tiene que estar el apelativo «Princess» (princesa). Porque no hay nada mejor que la realeza para dirigirse a esa elegante cachorrita que va contoneándose por toda la casa desde el momento en que llegó. Como te descuides, tu nueva peludita será la que mande en casa.

Goldie

Este nombre se inspira en el oro (gold, en inglés), y es perfecto para tu valiosa nueva incorporación a la familia. Si, además, tu perrita es de este color, definitivamente, no hay mejor nombre que «Goldie».

Luna

«Luna» procede del latín y es uno de los nombres para perra más populares. Y con razón. Nada puede ir mal si le pones un nombre de significado celestial a una cachorrita que es lo más bonito del universo.

Zuzu

Si quieres un nombre que suene dulce para tu perrita, aquí tienes «Zuzu» (pronunciado «susu »), que significa «dulce» en yidis. Además, cada vez que lo pronuncies te arrancará una sonrisa, así que tiene que estar entre los primeros de la lista de nombres para tu amiga de cuatro patas. Repítelo en voz alta unas cuantas veces y entenderás lo que digo.

Hermione

«Hermione» es un nombre de lo más elegante para una perrita leal e inteligente. También puedes utilizar el diminutivo «Minnie» cuando quieras mimar a tu peludita por haberse portado bien.

Poppy

Si estás buscando un nombre bonito, ¿por qué no llamar a tu perrita como a una bella flor (poppy significa «amapola» en inglés)? Este nombre, un clásico, es perfecto para una belleza de cuatro patas.

Nova

¿Tu perrita es veloz como una supernova cuando le da el ataque de actividad frenética? Pues el nombre «Nova» le va que ni pintado. Además, es breve y dulce, por lo que tu perra se acostumbrará enseguida a su nombre.

Freya

Inspirado en la antigua diosa nórdica del amor, «Freya» es un nombre perfecto para tu peludita, porque de amor sabe un rato.

Maya

«Maya» es un nombre de perrita atemporal que seguirá estando de moda. Tiene una sonoridad melódica, además de un fuerte significado espiritual para muchas culturas, para quienes representa el poder de la creación.

Nala

«Nala» es uno de los nombres para perrita más populares, ya que va bien con cualquiera, con independencia de la raza o la personalidad. Si tu perrita es fuerte y segura de sí misma, «Nala» sería un nombre estupendo.

Nombres que deberías evitar para tu perra

Aunque no existe ninguna regla a la hora de decidir el nombre de tu perra, hay algunos factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que a tu amiga de cuatro patas le gusta tu elección.

Nombres demasiado largos

Un buen nombre para una perra suele ser corto. Cualquiera que supere las dos sílabas probablemente servirá para confundir a tu mascota o será demasiado largo para su somera capacidad de atención. Por tanto, te aconsejamos que evites los nombres compuestos . Vivienne y Anastasia-Rose pueden parecer una combinación perfecta al principio; sin embargo, algún día lo gritarás en el parque y te darás cuenta de que no funciona para detener a una perra entusiasmada con una persecución.

Nombres con demasiadas consonantes

Los nombres con muchas consonantes suelen sonar duros y son más difíciles de pronunciar, sobre todo, cuando llamas a tu perra para que acuda. Por una cuestión práctica, «Lucy» es mejor que «Lucille» y «Murphy» es mejor que «McMurphy».

Nombres que parezcan órdenes

No le pongas a tu perra un nombre que suene parecido a órdenes como «no», sit («siéntate») o fetch («¡tráelo!») si no quieres que tu perrita te mire cada vez más confundida. «Sid», «Mo», «Jo» o «Snatch» suenan muy parecidos a las órdenes que quieres que tu perra obedezca sin vacilar.

Nombres malsonantes o ridículos

Otra regla de oro para ponerle nombre a un perro es evitar cualquier nombre que no te apetezca gritar en medio del parque. Así que, no te pongas más creativo de lo que puedes gestionar sin ruborizarte.

Y, ahora que ya tienes toda la información necesaria para elegir el mejor nombre para tu perra, descubre cómo puedes ofrecerle a tu nueva amiga el mejor de los comienzos con las presentaciones adecuadas y hacer de tu casa un lugar acogedor para tu perrita.