Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Cymric

El cymric es un gato fornido y de constitución fuerte con un cuerpo parecido al británico de pelo corto; tiene los ojos grandes y las orejas muy separadas. El rasgo más característico de la raza es que carece de cola. Sus patas traseras son más largas que las patas delanteras. El pelo del cymric es grueso y es como una capa de almohadillado sobre el cuerpo, lo que le da un aspecto redondeado. Los gatos cymric pueden llegar a saltar como los conejos por una deformidad de la columna, parecida a la espina bífida, relacionada con la falta de cola. Los cymric pueden presentar todos los colores y patrones, salvo el tipo siamés con marcas distales.

¿Sabías que?
  • Gato tranquilo
  • Gato amigable pero independiente
  • Un gato silencioso
  • Raza de gato más grande y robusta
  • Requiere aseo todos los días
  • Raza alergénica
  • Necesita algo de espacio al aire libre
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
CONDICIONES GENERALES DE SALUD DE ESTA RAZA

La falta de cola es un defecto genético grave y la columna «deformada» del cymric puede dañarle la médula espinal y afectar a nervios de órganos importantes, además de aumentar su propensión a sufrir artritis desde temprana edad. En algunos gatos, el paso anal puede estrecharse y ocasionar obstrucciones intestinales.

Personalidad

El cymric es un gato muy tranquilo, juguetón e inteligente. Puede ser un poco tímido y reservado con la gente que no conoce y tiende a crear un vínculo más estrecho con una persona en concreto. Esta raza parece conservar un comportamiento infantil hasta bien avanzada la edad adulta.

Origen

País de origen: Isla de Man (Reino Unido)/Canadá

El cymric es una versión de pelo semilargo del gato manx. A pesar de su nombre, que deriva de la palabra Cymru (Gales, en celta), este gato es originario de la Isla de Man. Los gatos sin cola son habituales en la Isla de Man, donde la reproducción entre los gatos de la isla permitió que se extendiera una mutación natural del gen que elimina la cola. Como en el caso del manx, las camadas de gatitos cymric pueden tener colas achaparradas de varias longitudes. Según la cola, pueden ser rumpy-risers, cuando la cola tiene tres vértebras coccígeas; stumpy, tiene algunas vértebras móviles, y longy, presentan una cola larga que no llega al tamaño normal. Si no tienen cola se les llama rumpy. Los programas de reproducción en Canadá en los años sesenta dieron popularidad a los cymric en los EE. UU., donde solo se exhiben gatos sin cola.

La falta de cola es un defecto genético grave y la columna «deformada» del cymric puede causar problemas de salud, como la artritis, desde una corta edad. En algunos casos, el paso anal puede estrecharse y dar lugar a obstrucciones intestinales. Como todos los gatos, los cymric necesitan vacunaciones, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual.

Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.

El grueso pelaje del cymric necesita un cepillado diario para evitar los enredos y estar en excelentes condiciones.

Aunque no es de las razas que mejor se llevan con los niños, todos los gatos son distintos y con una familiarización adecuada pueden convivir con ellos.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.