Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Maine coon

Maine coon

Los gatos maine coon, considerada la mayor de todas las razas de gatos, tienen un cuerpo de fuerte musculatura y patas sólidas. Tiene un hocico cuadrado y unas orejas grandes que se sostienen anchas y erguidas. El pelaje es largo y grueso, con un manto inferior cubierto por un abundante pelo impermeable y brillante. El pelo de la cabeza, del cuello y del torso es más corto y aumenta de longitud al bajar por el lomo, los costados y la cola. El pelo del vientre y de las patas traseras es abundante y lanudo. Tiene una gorguera que empieza en la base de las orejas y es más densa en los machos que en las hembras. El pelo de la cola es largo y suelto. Las orejas presentan mechones en las puntas. Las zarpas tienen también unos mechones que les dan el aspecto de raquetas para la nieve. El maine coon puede presentar más de 30 colores. Los ojos pueden ser verdes, dorados o cobrizos; en los gatos blancos es posible encontrar ojos azules o de distinto color cada uno.

¿Sabías que?
  • Gato muy curioso y activo
  • Gato sociable y dependiente
  • Gato algo maullador
  • Raza de gato más grande y robusta
  • Requiere aseo todos los días
  • Raza alergénica
  • Gato al aire libre
  • Buen gato familiar
Raza de gato Maine Coon acostado sobre la mesa

Personalidad

Los maine coon tienen un carácter dulce y son muy juguetones y amistosos. Les gusta mucho la compañía humana y son buenas mascotas. Tal vez debido a su origen humilde, están acostumbrados a dormir a la intemperie, acurrucados en los lugares más insospechados. Disfrutan con la vida al aire libre y les gusta poder trepar y simular la caza. Los maine coon destacan por el encantador gorjeo bajo que emiten.

Gatito Maine Coon mirando juguetonamente

Origen

País de origen: Estados Unidos

Los ancestros del maine coon eran gatos de pelo largo que llevaron al estado de Maine (EE. UU.) los marineros en 1850. Aquellos gatos se aparearon con los gatos locales de pelo corto. Los descendientes fueron unos gatos grandes y de constitución fuerte, con pelajes semilargos y colas en forma de cepillo que recordaban a las de los mapaches (racoon, en inglés); de ahí el nombre de maine coon. Estos gatos desarrollaron unos pelajes densos y gruesos para soportar los inviernos extremos de Maine. Ya en la década de los sesenta se realizaron exposiciones especiales sobre los maine coon y la raza se popularizó como animal de compañía. El maine coon fue importado al Reino Unido en 1980.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.