Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Schnauzer miniatura

Es un perro pequeño, pero robusto y musculoso a la vez, con una gran capacidad de respuesta. El pelo de sus cejas, bigotes y patas le da un aspecto muy característico. Puede ser de color gris y blanco, negro con manchas grises o completamente negro o blanco, si bien este último es menos común. Lo ideal es que los machos adultos midan unos 36 cm de altura y pesen 8 kilos. Las hembras adultas deben medir unos 33 cm y pesar 7 kg.

¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza hipoalergénica
  • Perro muy ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Perro familiar
CONDICIONES GENERALES DE SALUD DE ESTA RAZA

El schnauzer miniatura puede ser propenso a sufrir:

  • Urolitiasis, que consiste en la formación de cálculos en las vías urinarias y que puede causar dolor.
  • Síndrome de comedones del schnauzer, que es un trastorno hereditario de la piel que se caracteriza por la aparición de espinillas negras y bultos. 
  • Cataratas congénitas, que se producen cuando el perro nace con un cristalino opaco en el ojo, lo que puede provocar ceguera. 
  • Cataratas hereditarias, que se producen cuando el cristalino del ojo se vuelve opaco, lo que puede provocar ceguera. 
  • Atrofia retiniana progresiva, que es un trastorno hereditario en el que parte del ojo degenera y se consume, lo que puede provocar ceguera.
  • Atopia1, que es la reacción de la piel a alérgenos presentes en el entorno que hacen que se inflame y pique.
  • Diabetes mellitus2, una dolencia que hace que el perro presente niveles muy altos de azúcar porque no produce una cantidad normal de insulina. 
  • Hipotiroidismo3, que se caracteriza por la hipoactividad de la glándula tiroidea, que no produce una cantidad suficiente de hormona tiroidea. Esto puede provocar una disminución de los niveles de energía, aumento de peso y problemas cutáneos. 
  • Hiperlipidemia, un trastorno caracterizado por unas concentraciones de grasa demasiado altas en el torrente sanguíneo. 
  • Pancreatitis, que consiste en la inflamación de páncreas, lo que puede provocar una enfermedad grave. 
  • Enfermedad por el complejo Mycobacterium avium, en la que el sistema inmunitario no funciona correctamente, lo que puede desencadenar una infección generalizada. Esta enfermedad también puede afectar a los humanos.

 

Programas de salud y análisis prioritarios: 

  • Prueba de ADN para detectar la presencia de complejo Mycobacterium avium en un perro que le haga propenso a la infección por este complejo
  • Examen ocular

 

¹ C. A. Sousa, 'The ACVD task force on canine atopic dermatitis (II): genetic factors', 2001, Veterinary Immunology and Immunopathology

² R. Buvik, 'Genetics of endocrine diseases in Miniature Schnauzer: (Review of literature)', 2014, Institute for Animal Breeding, Nutrition and Laboratory Animal Science, Szent István University

³ A. M. W. Y. Voorbij et al., 'Central hypothyroidism in miniature Schnauzers', 2016, Journal of Internal Veterinary Medicine"
 

Personalidad

El schnauzer miniatura es un perrito vivaracho y muy activo que puede ser un compañero muy divertido y gratificante. También puede ser testarudo y obstinado, por lo que necesita un adiestramiento y sociabilización constantes. Por su naturaleza de perro guardián, suele ser bastante ladrador y alertará rápidamente a la familia en caso de que cualquier desconocido se acerque a su territorio.

Origen

Procede de un perro tipo pinscher mediano de pelo duro, presente en Baviera en el siglo XV, que se usaba para cazar ratones y desempeñar otras tareas del campo. De esa raza descienden los tres tamaños de schnauzer. El schnauzer miniatura es el resultado de cruzar un schnauzer estándar con un affenpinscher y otras razas de tamaño pequeño.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.