Adoptar un perro

> Adoptar un perro

Proceso de adoptar un perro

Qué perro adopto

Cuando una persona, pareja o familia decide adoptar un perro, acostumbra a ponerse en contacto con la protectora, refugio, albergue o entidad sin ánimo de lucro seleccionada, para conocer los perfiles disponibles antes de elegir perro. Y suele ser habitual, sobre todo en el caso de adopción entre particulares (amigos, conocidos, etc.), que el adoptante ya tenga en mente el tipo de perro que quiere adoptar, básicamente en cuanto a tamaño (pequeño, mediano, grande) y edad (cachorro o adulto).
VER MÁS

Cuánto cuesta adoptar un perro

El coste de adopción de perros suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del perro. En general, ante la duda de cuánto cuesta adoptar un perro, es importante tener en cuenta que la adopción de un cachorro suele tener un coste superior a la de un perro adulto, debido a los gastos veterinarios iniciales y a la necesidad de esterilizarlo cuando alcance su madurez sexual.
VER MÁS

Adoptar un perro abandonado

Los datos sobre el abandono de perros en España son muy elevados. En este tipo de casos, el perro acostumbra a deambular suelto, sin disponer de ninguna placa identificativa, collar o correa.
VER MÁS

Dónde adoptar un perro

¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
VER MÁS