Collie de Pelo Corto

Collie de Pelo Corto

Esta raza de tamaño mediano/grande, bien proporcionada y de aspecto majestuoso da la impresión de ser capaz de trabajar durante todo el día. Los machos adultos miden unos 56-61 cm y pesan alrededor de 20,5-29,5 kg, y las hembras miden 51-56 cm de alto y pesan unos 18-25 kg. Su pelaje corto y plano resulta áspero al tacto, y puede ser de color arena y blanco, tricolor (negro y canela con manchas blancas) y azul mirlo (azul plateado con negro).

Collie de Pelo Corto
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / áspero
Collie de Pelo Corto
  • Alergias: No
  • Ruidoso: Comunicativo
Collie de Pelo Corto
  • Grupo: Pastor
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: Medio
  • Muda: Moderado

Origen

Los Collies de Pelo Largo y los de Pelo Corto pueden parecer muy distintos, pero debajo de su pelaje se encuentra el mismo perro. El Collie de Pelo Largo necesita un pelaje más largo y denso para soportar las inclemencias del tiempo propio de las Tierras Altas Escocesas, mientras que el Collie de Pelo Corto cuidaba de las ovejas en las Tierras Bajas, donde el clima es más suave. El Collie de Pelo Corto es una raza canina reconocida desde hace más de dos siglos, pero mucho antes de eso ya existían en Escocia perros pastores muy similares.

Personalidad

El Collie de Pelo Corto es un perro familiar amigable y de buen temperamento que además está siempre alerta, por lo que será también un magnífico perro guardián. Puede tender a ladrar demasiado si no se le ha adiestrado adecuadamente o si está aburrido, y no le gusta permanecer alejado de los suyos durante mucho tiempo. Este perro activo necesita estimulación mental, por lo que disfruta del adiestramiento y puede alcanzar buenos resultados en muchas disciplinas caninas. Puede ser muy sensible y necesita que se le trate con calma y con cuidado.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Collies de Pelo Corto pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

El Collie de Pelo Corto necesitará como mínimo una hora diaria de ejercicio. Recorrer la misma ruta día sí, día no, le resultará muy aburrido mentalmente, por lo que le recomendamos que varíe sus recorridos y que intente inculcarle algunos deportes, como el agility, obediencia, Rally-O, estilo libre o flyball.

Nutrición

Las razas de perros grandes, además de hacer gala de un enorme apetito, se benefician de un equilibrio de nutrientes distinto, incluyendo minerales y vitaminas, en comparación con los perros de razas más pequeñas.

Aseo

El Collie de Pelo Corto es una raza que requiere poco mantenimiento, con su tupido manto inferior y un manto exterior corto y plano que deberá cepillarse bien una vez por semana.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información