Gran azul de Gascuña

Gran azul de Gascuña

El gran azul es un sabueso grande e imponente con una cabeza noble, alargada y de orejas pendulares; posee un manto "azul" característico, surgido de un moteado negro sobre fondo blanco. Los machos adultos miden 64 - 70 cm y las hembras, 60. El gran azul suele pesar entre 32 y 35 kg.

Gran azul de Gascuña
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Gran azul de Gascuña
  • Alergias: No
  • Ruidoso: Comunicativo
Gran azul de Gascuña
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: Más de 3 horas
  • Muda :Pequeño
  • Guardián: Medio

Origen

Descendiente del sabueso de San Humberto, un tipo de sabueso ya extinguido, el gran azul de Gascuña se remonta a la época medieval, en la que cazaba jabalíes, lobos y osos en su Francia natal. En la actualidad todavía se usa para la caza mayor (ciervos y jabalíes) y es más un perro de caza para especialistas que un perro de compañía.

Personalidad

Esta raza es conocida por su "profundo aullido", una de las razones por las que es un perro para especialistas y no un animal de compañía (los vecinos no aprecian sus dotes vocales). Es una especie de gigante bonachón con el temperamento amable típico de los sabuesos y mentalidad de jauría.

Salud

El gran azul de Gascuña suele ser una raza sana y robusta sin problemas de salud específicos de la raza conocidos.

Ejercicio

El gran azul necesita, como mínimo, dos horas de ejercicio al día. Este perro se crió para la caza y no es feliz si no puede seguir un rastro durante muchos kilómetros y varias horas.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El gran azul tiene un pelaje corto poco relevante que necesita muy poca atención: basta con un cepillado una vez a la semana. Lo que sí es necesario revisar con frecuencia son sus orejas, largas y pendulares, para comprobar que estén limpias y sanas.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información