Spaniel holandés

Spaniel holandés

El spaniel holandés es un perro de tamaño pequeño/mediano muy atractivo: alza la cabeza con orgullo y es algo más largo que alto. Los adultos alcanzan los 35 - 40 cm de altura y pesan 9 - 11 kg. Posee un pelaje de mediana longitud, liso o ligeramente ondulado, y de color blanco con manchas de color naranja o rojo. Las orejas terminan en un mechón negro, conocido como "pendiente".

Spaniel holandés
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
Spaniel holandés
  • Alergias: No
  • Ruidoso : Comunicativo
Spaniel holandés
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Bajo
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda : Moderado
  • Guardián: Alto

Origen

El spaniel holandés (también llamado "kooiker") es una raza reconocida en los Países Bajos desde el siglo XVII. Se cree que desciende de los perros tipo spaniel llegados a la zona en el s. XVI, procedentes de España. La función original de la raza era actuar como señuelo, tarea que todavía realizan algunos hoy en día. El perro atraía la atención de los patos y los llevaba hacia el kooiker (persona encargada de la caza) y sus redes. Como demuestran las pinturas de los maestros holandeses, la raza ha cambiado muy poco con el paso de los siglos.

Personalidad

El spaniel holandés es un perro amistoso, atento y de buen carácter con la gente y muy cariñoso con su familia, aunque puede mostrarse distante con los desconocidos. Puede ser agresivo con otros perros, por lo que es especialmente importante una socialización concienzuda a temprana edad. Al spaniel holandés le encanta el adiestramiento y los nuevos retos.

Salud

Como resultado de una cuidadosa reproducción, raramente se pueden encontrar ya los trastornos hereditarios conocidos de la raza (epilepsia y luxación de rótula).

Ejercicio

El spaniel holandés necesita una hora diaria de ejercicio, como mínimo. Como era de esperar, le encanta el agua y suele sumergirse a la mínima oportunidad durante el paseo. Además de practicar deportes caninos (agility, etc.), algunos spaniel holandeses todavía trabajan como señuelos de patos, ya sea con el fin de cazarlos o de anillarlos.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico'para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje es hidrófugo y resiste también el barro: suele ser fácil de limpiar con un simple cepillado en cuanto se seca. Suele ser suficiente con un cepillado dos veces a la semana, pero hay que prestar especial atención a los mechones de la zona de las orejas, la cola y las patas, ya que los flecos pueden enmarañarse.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información