perros
Comunidades

PROMOVER LA PRESENCIA DE LAS MASCOTAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

Nuestro objetivo

Para 2020 en Europa, crearemos 200 alianzas de apoyo a iniciativas para la admisión de mascotas en el lugar de trabajo.

25

Nuestro logro hasta la fecha

25% conseguido

Se han firmado 50 alianzas con otras empresas en toda Europa para que abran las puertas de sus oficinas a los perros de los empleados en sus oficinas.

Nuestro punto de vista

La vida moderna es cada vez más compleja. Factores como la urbanización, los desplazamientos al trabajo y el tiempo que pasamos en internet hacen que sea más difícil cuidar y pasar tiempo con nuestras mascotas.

Como empresa líder en el cuidado de las mascotas, queremos ayudar a las personas para que puedan disfrutar de todos los beneficios de tener una mascota en este mundo en constante cambio en el que vivimos. Llevarse la mascota al trabajo es una de las formas de disfrutar de la compañía de nuestros animales todo el día.

perro

Sabemos que las mascotas tienen un impacto muy positivo en nuestra salud mental y física, además de nuestro bienestar, pero el hecho de trabajar tantas horas, el aumento del consumo activo, el traslado de la población del campo a un estilo de vida más urbano puede dificultar la tenencia de una mascota en la vida del siglo XXI.

El programa de mascotas en el trabajo de Purina, Pets at Work, brinda a todos los empleados la oportunidad de llevarse a sus amigos de cuatro patas a la oficina. ¡Esperamos que compartir nuestra experiencia inspire a otras empresas a abrir sus puertas a los perros! Para saber más sobre Pets at Work, haz clic aquí.

¿Sabías que, según los estudios, los empleados que se llevan las mascotas al trabajo muestran menos signos de estrés? ¿O que tener mascotas en la oficina fomenta un equilibrio saludable en la vida laboral y personal?

Creemos firmemente que las personas y las mascotas están mejor juntas y llevar a las mascotas al trabajo es una clara demostración de nuestra pasión por las mascotas y de los valores de Purina que todos compartimos. Hemos trabajado mucho para que las oficinas de Nestlé Purina de toda Europa sean lo más pet friendly posible.

En muchos países, nuestros amigos de cuatro patas son ya una visita habitual en la oficina. Algunas empresas permiten la entrada de perros un día o semana al año, mientras que en otras podemos ver perros que disponen de un puesto fijo en la oficina, una práctica cada vez más generalizada.

En el Reino Unido llevamos con esta práctica de llevar las mascotas al trabajo desde 2003 y nuestras oficinas centrales en el Reino Unido fueron las primeras de Nestlé en el mundo en admitir a los perros en 2015.

perros

Apúntate a la PetsatWork Alliance y te ayudaremos a convertir tu oficina en un lugar pet friendly.

Queremos compartir nuestra experiencia y ejemplos para poner en marcha un programa Pets at Work con los demás. Así pues, invitamos a otras empresas y organizaciones a hacer lo mismo. Nuestro objetivo es crear 200 alianzas en toda Europa y así establecer iniciativas de Pets at Work de cara al año 2020.

Gracias a nuestro apoyo, cada empresa puede, a su manera, convertirse en un sitio que admita mascotas y además beneficiarse de todo nuestro apoyo para facilitar esta transformación. Desde pegatinas para identificar las zonas donde se admiten perros y donde no, hasta pruebas de comportamiento animal, ayudamos a las empresas a poner en marcha un programa exitoso y duradero.

También hemos desarrollado un manual de instrucciones de Pets at Work: 6 simples pasos para ayudar a las empresas externas a implementar este programa.

Si quieres formar parte de la Pets at Work Alliance o si quieres recibir más información, contáctanos: [email protected]

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS