Kay

Directora del Centro de Innovación de Cuidado para Mascotas en Purina

El equipo de Innovación de Purina está formado por más de 500 científicos en todo el mundo y abarca una amplia gama de disciplinas, entre las que se incluyen veterinarios, nutricionistas, etólogos, microbiólogos, bioquímicos, inmunólogos, tecnólogos de alimentos, expertos en palatabilidad y especialistas en genómica, y se dedica a realizar descubrimientos que mejoren la vida de perros y gatos en todo el mundo.

La experiencia particular de esta red proporciona una buena base para que Purina pueda responder a las necesidades siempre cambiantes de las mascotas y los consumidores. Nuestros científicos exploran, descubren y desarrollan continuamente soluciones punteras que lleven a unos productos innovadores que logren avances importantes en la salud y el bienestar de las mascotas, enriquezcan la vida de las mascotas, deleiten a los consumidores y fortalezcan el vínculo entre los dueños y sus animales de compañía.
En los Centros de Innovación de Purina, los científicos evalúan nuevos conceptos mediante estudios de alimentación con gatos y perros. Estos estudios de nutrición cubren áreas como la palatabilidad, la digestibilidad y la gestión de los residuos. Las reacciones, apetencias y aversiones de las mascotas son esenciales para determinar las recetas que salen al mercado. Estudiamos lo que comen, qué alimentos prefieren, su condición física, su entusiasmo, etc. Su aporte es vital para la apetencia y el éxito de nuestros productos.

Nuestros estudios utilizan solo procedimientos apropiados para las mascotas y cumplen con los más altos estándares de calidad en atención veterinaria. Ninguno incluye técnicas invasivas o daña a nuestros perros y gatos. En nuestras instalaciones, mantenemos un ambiente agradable donde el personal y las mascotas tienen un vínculo estrecho, pueden trabajar y jugar. Creemos que cada una de nuestras mascotas residentes merece el tipo de atención y cariño que brinda un dueño afectuoso. Nuestros veterinarios ofrecen servicios integrales de salud y todas nuestras mascotas están emparejadas con cuidadores dedicados y bien formados que interactúan con ellos todos los días. Cada animal tiene su nombre, recibe atención individual y es tratado con respeto y afecto por todo el personal. La socialización y la interacción diaria son parte integral de nuestros programas de enriquecimiento con las mascotas, que incluye formación, juegos grupales y acceso libre a juguetes. Cuando a una mascota residente le llega al momento de jubilarse, nuestro programa interno de adopción lo entrega a una familia cuidadosamente seleccionada para que disfruten durante muchos años de la mutua compañía.

Nuestros esfuerzos por innovar no acaban con la nutrición. Con equipos de expertos en fabricación, ingeniería, tecnología de procesos, y científicos con experiencia en palatabilidad, invertimos continuamente en nuevas tecnologías y procesos patentados y eficaces para fabricar alimentos pioneros en cuestión de nutrición, palatabilidad, calidad y seguridad para perros y gatos.

Muchos años de investigación han dado como resultado más de 2.500 patentes otorgadas y pendientes en todo el mundo.

En 2018 se creó el Purina Institute para representar a la Comunidad de I+D de Purina. Su objetivo es poner la nutrición a la vanguardia de las conversaciones sobre la salud de las mascotas. El Purina Institute comparte los estudios de Purina y los últimos descubrimientos científicos en nutrición de mascotas para que los veterinarios y otros profesionales puedan hacer de la nutrición un elemento fundamental de sus conversaciones con los dueños de mascotas. El Purina Institute también conecta con las mentes más innovadoras en materia de salud animal y fomenta la colaboración en todo el mundo facilitando así el intercambio de conocimientos.

Siempre estamos buscando nuevas formas de desafiar el pensamiento tradicional y aportar más innovación al mundo del cuidado de las mascotas. Miramos hacia adelante, aprendiendo de las últimas tendencias e ideas para cuestionarnos sobre lo que nos depara el futuro. Para ello es necesario estar al corriente y participar en los últimos avances científicos con el fin de anticipar cómo puede impactar la nutrición a la salud en unos 10 -15 años o más.

Con unas aptitudes únicas y excepcionales, la Red de Innovación Purina goza de una herencia rica en cuanto a ciencia nutricional y es una parte fundamental de la Red de Investigación y Desarrollo de Nestlé.