Bad-Breath-In-Cats-Causes-and-Treatment_1

EL MAL ALIENTO EN LOS GATOS

Compartir

Si tu amigo felino sufre de mal aliento, también conocido como halitosis, primero te recomendamos que lo lleves a visitar al veterinario. Este podrá examinar los dientes y la boca de tu gato para verificar que no haya un problema grave que cause su mal aliento. Sigue leyendo para descubrir las posibles causas de la halitosis en gatos.

Causas del mal aliento en los gatos

1 Gingivitis La gingivitis se produce cuando las placas y bacterias se acumulan en la boca de tu gato. Esto hace que las encías se inflamen, y le produzca malestar.

Enfermedad periodontal- Enfermedad periodontal se desarrolla cuando un gato sufre una inflamación de las encías, llamada gingivitis. Si la gingivitis felina se deja sin tratar, puede causar que se acumulen cálculos debajo de las encías de un gato, lo que crea pequeñas bolsas de espacio. Estas bolsas son el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento bacteriano y esto puede conducir a la enfermedad periodontal, otra causa común de mal aliento en los felinos.

Enfermedad renal - Los tipos diferentes de enfermedades renales que tu gato podría sufrir. El primero es la insuficiencia renal aguda y el segundo es la insuficiencia renal crónica. Hay algunos síntomas diferentes que podrían ser un signo de insuficiencia renal, como vómitos, pérdida de peso y mal aliento.

Diabetes en gatos - Diabetes podría estar detrás del mal aliento de un gato. Si a tu gato se le diagnostica diabetes, puedes notar que su aliento tiene un olor afrutado. Este raro olor no es normal y podría ser el signo de una emergencia metabólica. Otros signos de que tu gato puede tener diabetes son un aumento significativo de orinar y beber, junto con un aumento en el apetito. Si te das cuenta de esto y no se le ha diagnosticado, tienes que contactar con un veterinario lo antes posible.

Estomatitis en gatos - Estomatitis felina ocurre cuando toda la cavidad bucal de un gato se inflama gravemente. Es una condición que la mayoría de los gatos pueden desarrollar. Un síntoma común de la estomatitis es el mal aliento. Es importante pedir hora a tu veterinario si notas que el aliento de tu gato tiene un olor desagradable.

La dieta- Comida que consume tu gato a menudo puede ser causa de mal aliento. Si te estás preguntando por qué le huele el aliento, podría ser una buena idea observar lo que están comiendo. Si has llevado a tu gato al veterinario y ha descartado cualquier problema de salud oral, entonces su dieta puede ser la causa. Ocasionalmente, la comida para gatos húmeda y suave puede causar un mal aliento, ya que puede pegarse a los dientes de un gato, esto no suele ocurrir con los alimentos secos. Intenta cambiar la comida para ver si esto elimina la halitosis en tu gato.

Coprofagia y la pica- Es el término que se usa para determinar que un gato está comiendo sus propias heces o las de otros animales. La pica es un problema médico en los gatos que comen regularmente productos no alimenticios, como pueden ser plásticos, textiles, etc. Ambos de estos problemas pueden causar mal aliento.

Tratamiento del mal aliento en gatos

Como hemos estado comentando, si su gato tiene mal aliento, es importante asegurarse de llevarlo al veterinario para descartar que la causa sea un problema más grave. Dicho esto, algunos gatos sufren de mal aliento, incluso si no hay problemas con sus dientes y encías.

Prueba algunos de los pasos que te explicamos a continuación para reducir el mal aliento en tu gato. Si tu mascota sufre de una enfermedad en las encías, consulta con tu veterinario antes de llevar a cabo estos pasos.

Limpiar los dientes de un gato en casa
Los dientes de un gato regularmente no solo ayuda a reducir la placa y el sarro, sino que también puede reducir el mal aliento del gato. Cuando limpies los dientes de tu gato, es importante que lo hagas en un lugar cómodo y uses un cepillo de dientes específico para gatos. Nunca le des a tu gato pasta de dientes humana, debes usar una pasta dental especializada para mascotas diseñada para gatos.

Limpiar los dientes de un gato en los veterinarios
Crees que tu gato necesita una limpieza más eficaz y rigurosa, puede que valga la pena pedirle a tu veterinario que le limpie los dientes con herramientas especializadas. El equipo que tiene tu veterinario será mucho más efectivo que el que tienes en casa. Pedirle a tu veterinario que limpie los dientes de tu gato con una limpieza profesional de vez en cuando te ayudará a eliminar la placa y el sarro que podrían estar presentes en la boca de tu gato. Hacer esto ayudará a reducir el mal aliento y también le dará al veterinario la oportunidad de extraer cualquier diente que esté podrido o que le cause dolor.

Golosinas dentales para gatos
Golosinas dentales para gatos Dentalife® pueden crear una gran diferencia en su higiene dental. Darle 17 golosinas Dentalife® al día está científicamente comprobado que ayudar a reducir el sarro. Esto se debe a que cada snack que mastique tu gato, este le rodea los dientes y ayuda a proporcionar una limpieza profunda, eliminando el sarro y la placa, y ayudando así a combatir el mal aliento.

Infórmate sobre los snacks de Dentalife® y sobre cómo pueden contribuir al cuidado dental de tu gato.

Si está buscando más consejos dentales para tu gato, tienes a tu alcance una gran cantidad de artículos que seguro que encontrarás interesantes acerca de la salud dental de tu mascota.