- Gato curioso y juguetón
- Gato sociable y dependiente
- Gato algo maullador
- Raza de gato de constitución media
- Requiere aseo una vez por semana
- -
- Necesita algo de espacio al aire libre
- Buen gato de compañía
El bobtail americano no suele presentar problemas de salud, pero, como todos los gatos que carecen de cola, puede sufrir problemas de columna, nefropatía poliquística o problemas intestinales. Otra posible patología es la miocardiopatía hipertrófica.
Asimismo, a causa de su estructura muscular, puede sufrir problemas articulares o de cadera. No olvides que es fundamental mantener una dieta sana y ofrecerle grandes dosis de ejercicio para que tu bobtail americano tenga una vida larga y feliz.
Aspecto del bobtail americano
El rasgo más destacado del bobtail americano es, por supuesto, su cola corta. No obstante, no hay dos colas iguales. Algunas pueden ser ligeramente curvadas, mientras otras son rectas, aunque, generalmente, su longitud varía entre un tercio y la mitad de la cola normal de un gato. Los ojos de este gato son grandes y expresivos, lo que contribuye a su aspecto general despierto y curioso.
Personalidad del gato bobtail americano
Este gato tiene una gran personalidad. Le encanta participar en juegos, ya sea perseguir juguetes o intervenir en un divertido juego de lanza y atrapa (¡en serio!). Gracias a su inteligencia, aprende rápido y, a menudo, se le compara con los perros por su lealtad y deseo de participar en las actividades familiares.
Curiosidades del bobtail americano
- No hay dos bobtails americanos con la cola exactamente igual, por lo que cada ejemplar es verdaderamente único.
- Pese a su aspecto salvaje, a menudo se habla del bobtail americano como el «golden retriever de los gatos» a causa de su personalidad simpática y extrovertida.
- Esta raza de gato tiene una tolerancia inusualmente alta a los viajes; por ello, será un compañero excelente para personas o familias a las que les gusta viajar mucho.
- Es ideal para propietarios primerizos y puede quedarse solo durante todo el día sin problemas.
- Aunque le gusta jugar y se mantiene activo en casa, encaja muy bien en un hogar tranquilo.
Preguntas frecuentes sobre la raza de gatos bobtail americano
¿Es hipoalergénico el gato bobtail americano?
No; el bobtail americano no se considera un gato hipoalergénico. Además de perder pelo, también producen caspa, que puede provocar reacción en las personas alérgicas.
¿Es el bobtail americano un gato poco frecuente?
Sí. Se considera que esta raza es relativamente poco frecuente, ya que no se da con la misma facilidad que otras razas, como el maine coon o el siamés. No obstante, su aspecto único y su personalidad «perruna» le ha hecho adquirir cada vez más popularidad.
¿Qué tamaño alcanza la raza bobtail americano?
El bobtail americano es un gato de tamaño mediano a grande. Los machos suelen ser más grandes que las hembras. En cuanto al peso, varía entre los 3 y los 7 kg.