Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Burmilla

El burmilla es un gato de constitución media, parecido al burmés, con un cuerpo robusto y musculoso y el lomo recto y fuerte. La hembra es mucho más pequeña y delicada que el macho. La cabeza tiene un cráneo ligeramente redondeado, un hocico cuneiforme y orejas bastante separadas. Sus ojos expresivos pueden ser de cualquier color entre el dorado y el verde. El pelaje es corto y se ciñe al cuerpo, con un manto inferior pálido y un tono uniforme más oscuro en la punta del pelo (también llamado tipping) del resto del cuerpo, con una mancha en forma de M muy característica en la frente.

¿Sabías que?
  • Gato curioso y juguetón
  • Gato sociable y dependiente
  • Gato algo maullador
  • Raza de gato de constitución media
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza alergénica
  • Necesita algo de espacio al aire libre
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños

Personalidad

El burmilla es menos bullicioso que el burmés, pero menos tranquilo que un chinchilla. A este gato le encanta que le presten atención y formar parte de la familia, pero pueden ser bastante exigentes y suelen seguir a sus dueños por toda la casa. Como la mayoría de los gatos asiáticos, el burmilla es muy inteligente y suele resolver problemas como el de abrir las puertas.

Origen

País de origen: Gran Bretaña

El burmilla es un miembro del grupo de gatos asiáticos con el pelo corto. La raza se creó en 1981 tras un apareamiento accidental entre un macho de raza chinchilla y una hembra de burmés lila. Los gatitos se parecían a y se comportaban como un burmés, pero con el impresionante color plateado y las manchas en la punta del pelo propias del chinchilla. De hecho, generaron tanto interés que permitieron que la pareja se apareara de nuevo y, a partir de ahí, se formó una nueva raza.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.

Breed_Ratings